null: nullpx
Mundial Rusia 2018

El Tri por la historia; México nunca le ha ganado a Brasil en un Mundial

El conjunto sudamericano y el azteca se han enfrentado en cuatro oportunidades en Copas del Mundo y lo más que ha sacado el representante de Concacaf es un empate.
27 Jun 2018 – 4:51 PM EDT

El Tri y la Verdeamarelha se verán las caras en la ronda de los octavos de final de Rusia 2018. El conjunto sudamericano consiguió el liderato del Grupo E con siete unidades, mientras México logró seis y alcanzó el segundo sitio del F.

Aunque esta será la primera vez que ambos equipos se vean las caras más allá de la primera fase, los antecedentes en Mundiales están totalmente inclinados del lado de los amazónicos.


De cuatro oportunidades han ganado tres y únicamente han igualado en una oportunidad.

La primera vez que se enfrentaron fue en Brasil 50, justo en la inauguración del Mundial en aquella tierra y tras 12 años de suspensión del evento por la Segunda Guerra Mundial. El Tri cayó al son de 4-0 ante un equipo que llegó a la final y sufrió el famoso 'Maracanazo'.

Cuatro años más tarde, en Suiza 54, la goleada se repitió, aunque le añadieron uno más. Los sudamericanos se impusieron 5-0 y no hubo ni siquiera una reacción del conjunto azteca.


No pasó mucho tiempo para que se repitiera el enfrentamiento. En Chile 62 se encontraron de nueva cuenta y pese a que en aquella Copa el equipo amazónico fue el campeón del mundo ya con figuras del calibre de Pelé, Didí, Garrincha, Vava y Zagallo, el Tri, solo cayó 2-0 con goles de Pelé y Zagallo.

La última ocasión que coincidieron en la competencia fue hace cuatro años en el segundo Mundial en tierra sudamericana y por primera vez México le sacó una unidad. Fue un empate sin goles en el Estadio Castelao con una gran actuación de Guillermo Ochoa.

Si el Tri quiere ir más allá, debe hacer historia y de la buena, y de la más grande para alcanzar los cuartos de final.

Memelogía | La ayuda de Corea al Tri y el adiós de Alemania en divertidos memes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018MéxicoBrasil

Más contenido de tu interés