MINNEAPOLIS, Estados Unidos, Jun. 19, 2016.- Ervin Santana lanzó hasta la octava entrada para ganar por primera vez desde el 14 de mayo, y los Twins de Minnesota vencieron el domingo 7-4 a los Yankees de Nueva York, con lo que evitaron una barrida en la serie de cuatro encuentros.
Twins evita barrida de serie
Ervin Santana lanza hasta la octava y Twins vence por 7-4 a Yankees
El venezolano Eduardo Escobar disparó un triplete de dos carreras durante un racimo de cuatro rayitas en la sexta entrada, y los Twins dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.
Max Kepler y Brian Dozier pegaron sendos jonrones, en tanto que Brandon Kintzler sacó los últimos cuatro outs para su segundo rescate en el mismo número de intentos.
Brian McCann logró dos vuelacercas y Alex Rodríguez pegó un sencillo productor por los Yankees. Nathan Eovaldi (6-4) sufrió su segunda derrota consecutiva.
El dominicano Santana (2-7) no se asemejó al pitcher que tenía una foja de 0-5 y una efectividad de 7.71 en sus últimas cinco aperturas. Permitió seis hits, diseminados en su faena de siete innings y un tercio.
Recetó cuatro ponches y no regaló boletos por tercer encuentro consecutivo, la mejor racha en su carrera. Nueva York no envió a más de cuatro hombres a la caja de bateo en uno solo de los siete innings durante los que Santana permaneció en la lomita.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.
Por los Twins, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2, Danny Santana de 4-1 con una remolcada. El venezolano Escobar de 4-1 con una anotada y dos producidas.