null: nullpx

¿Realmente terminó la maldición de la cabra?

La declaración de William Sianis fue muy ambigua y no es posible saber si realmente terminó con el pase a la Serie Mundial de los Chicago Cubs
30 Oct 2016 – 12:03 AM EDT

La eventual derrota de los Chicago Cubs en la Serie Mundial, que luce muy probable con la desventaja de 3-1 ante los Cleveland Indians, levantó de nuevo la polémica sobre si la maldición de la cabra sigue presente o si esta fue conjurada con el hecho de regresar al Clásico de Otoño.

Vamos por el principio: la proclama que hizo William Sianis al ser sacado de Wrigley Field durante el Juego 4 de la serie de 1945 fue “esos Cubs, ellos no volverán a ganar”. Más ambigua, imposible. ¿No volverán a ganar qué? ¿Partidos? ¿Campeonatos de la Liga Nacional? ¿Una Serie Mundial? ¡¿Qué?!


En aquella serie, los primeros tres partidos se jugaron en Detroit y los Cubs ganaron dos de ellos; sólo necesitaban ganar otro par en casa, de los cuatro que restaban, todos en Chicago, pero perdieron el 4, el 5 y el 7. Esa fue la sexta Serie Mundial consecutiva que perdieron desde aquella victoria sobre los mismos Tigers en 1908.

Pero también fue la última que habían jugado hasta la de este año. Por eso es que con la victoria sobre los Dodgers en la Serie de Campeonato, que les dio su primer título de la Liga Nacional en 71 años, se habló de que en efecto quedó conjurada la maldición de la cabra.


Podemos tomar en cuenta otro factor: los Cubs fueron campeones en otro estadio, West Side Grounds, que fue demolido en 1920. Wrigley Field es su casa desde 1916 y, salvo la edición de 1918, ha recibido sus siguientes Series Mundiales. En seis ediciones en este parque, Chicago sólo ha ganado dos partidos en esta instancia, y las dos últimas derrotas ante los Indians los tienen contra la lona.

Tal vez en efecto la maldición de la cabra fue conjurada y en realidad la hay un hechizo más grande en el Wrigley. Nunca lo sabremos, habría que preguntarle a William Sianis exactamente qué quiso decir, pero él falleció en 1970.

RELACIONADOS:MLBChicago Cubs

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.