null: nullpx
Beisbol

Presidente Trump recibe bat de arte huichol de Andrés Manuel López Obrador

Como parte de la visita del presidente de México, ambos mandatarios intercambiaron obsequios.
8 Jul 2020 – 07:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recibió un bat de arte huichol de parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su visita a la Casa Blanca.

Cabe mencionar que el besibol es el deporte favorito tanto del presidente Trump como del mandatario mexicano, esto de acuerdo a palabras de Andrés Manuel López Obrador previo a su viaje a Estados Unidos.

“El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba beisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir.

"Entonces podemos hablar de béisbol, podemos hablar de muchas cosas”, dijo Andrés Manuel López Obrador antes de viajar hacia Estados Unidos.

Cargando Video...
"Somos grandes amigos, socios y vecinos": Trump resalta la relación entre EEUU y México tras reunión con AMLO

Donald Trump le dio a su homónimo mexicano un bat rojo, mientras que AMLO ofreció un bat decorado con el hermoso arte Wixárika, también conocido como huichol, de un grupo étnico mayoritario del estado de Nayarit.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, fue quien subió la fotografía a través de su cuenta de Twitter una foto en la que se puede ver a los mandatarios intercambiando los presentes.

"Intercambio de bates en la Casa Blanca, el beisbol es un espacio común", decía el texto del tuit.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés