null: nullpx
Grandes Ligas

Noah Syndergaard: Entre la cúspide y las lesiones

La historia de Noah Syndergaard en MLB.
8 Abr 2021 – 08:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El lanzador es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2021 Crédito: Rich Schultz/Getty Images

Hace seis años nadie hubiera imaginado que el as de la rotación de los New York Mets iba a ser un veterano de las filiales del club, que además ascendió a la gran carpa a los 26 años, pero ese lanzador cuyo nombre es Jacob deGrom ya tienen dos premios Cy Young y quedó en el cuadro de honor de ese galardón en 2020, en la temporada reducida por el coronavirus. Noah Syndergaard a parecería en escena con rol protagónico.

La proyección para quien iba a ocupar ese sitial era en todo caso para Noah Syndergaard o para Matt Harvey, pero los planes de los metropolitanos de que deGrom, Harvey, Syndergaard y Steven Matz se convirtieran en una rotación que les diera la oportunidad de ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1986, no han resultado como querían.


Harvey perdió el norte de su carrera, Matz no ha estado a la altura de lo que se esperaba y Syndergaard, que es el único que continúa con el club, ha tenido tres años consecutivos afectado por las lesiones.

UNA ADQUISICIÓN DE LUJO
Noah Syndergaard llegó con R.A Dickey a los Mets de Nueva York en 2012, además de otros peloteros y solo le tomó tres años ascender a las Grandes Ligas para convertirse en uno de los lanzadores de cabecera del conjunto que dirige Luis Rojas.

Su parecido con el personaje de la película Thor más su dominio en el montículo hizo que los aficionados lo conozcan con el nombre del personaje de la exitosa cinta cinematográfica y vaya que lo ganó a pulso después del dominio que ejerció entre 2015 y 2016 en donde dejó efectividad de 2.89, con 384 ponches en 333.2 innings.

Pero las lesiones han sido su mayor obstáculo, después de perder buena parte de la temporada 2017, 2020 y 2021, estas últimas gracias a la cirugía Tommy John que se practicó el año pasado y que le impedirá lanzar hasta mediados de este año.

SU ÚLTIMA TEMPORADA COMPLETA
Syndergaard lanzó por última vez en 2019 en donde tuvo altos y bajos, pues por un lado ponchó a 202 rivales en 197.2 entradas, pero por otro lado fue el pitcher que más carreras limpias toleró en la Liga Nacional, lo que explica que haya dejado una efectividad de 4.28, lejos de lo que se proyecta de él.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Grandes LigasNew York MetsSerie MundialMLBNoah Syndergaard

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés