null: nullpx
Beisbol

Mets apuestan por el talento mexicano y firman a dos prospectos

Los peloteros David Osuna y Kevin Villavicencio fueron contratados durante el periodo de firmas internacionales, con lo que inician el camino hacia las Grandes Ligas.
17 Ene 2021 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos nuevos peloteros mexicanos se sumaron a una organización de la MLB. Se trata de Kevin Villavicencio y David Osuna, quienes fueron firmados por los New York Mets, lo que les abre la oportunidad de seguir su formación en ligas menores para dar el salto a la gran carpa, sin duda un paso importante para los nativos de Baja California.

"Para mí es un sueño que estoy cumpliendo, una gran oportunidad en el largo camino que tengo por recorrer, me siento muy entusiasmado. Agradecido con mi familia y todas las personas que me han apoyado. Con la organización de Diablos Rojos a la que pertenezco desde el 2016, formando parte de la Academia Oaxaca", explicó Villavicencio, quien a los 13 años ya había sido contratado por los Diablos Rojos de México.

Por su parte Osuna tiene un poco más de rodaje internacional, pues en 2018 formó parte el campamento de los Kansas City Royals, desempañándose como receptor en República Dominicana.

"Es un primer paso de muchos que tengo que dar con el apoyo de mi familia y a seguir demostrando en el terreno de juego. Es un orgullo, una satisfacción muy grande por la que he luchado desde niño", explicó el jugador mexicano de 19 años de edad, quien tambié se dijo agradecido con los Diablos por ayudarlo a cumplir su sueño.

Roberto Lugo Martínez, quien es scout de los escarlatas y descubridor de ambos peloteros, se mostró contento por el paso que dieron ambos, pues considera que eso habla bien del beisbol mexicano y la calidad de jugadores que produce.

"La firma de estas jóvenes promesas del beisbol mexicano es una gran satisfacción para mí en lo personal, ya que yo los descubrí y para la organización mexicana significa que se vienen haciendo bien las cosas para exportar peloteros de gran nivel al beisbol de Estados Unidos", explicó el visor.

Cargando Video...
Lasorda nunca olvidó a los fans mexicanos de Dodgers
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés