null: nullpx
Boston

La MLB investiga a los Astros por robo de señales

Hinch, Cora y Beltrán fueron llamados a declarar en un escandaloso proceso de investigación.
15 Nov 2019 – 8:25 PM EST

La organización de las Grandes Ligas está armando una investigación sin precedentes en la MLB, pues la polémica que se desató por las denuncias por el supuesto robo de señales de parte de los Houston Astros pueden llevar a sanciones históricas.

Allá en el año 2017, cuando los Astros lograron su campeonato, se desató un rumor, que luego fue protesta y terminó en acusaciones que denunciaban cámaras ocultas en el jardín central para robo de señas, que confirmadas por el serpentinero Mike Fiers, quien jugaba para Houston en ese momento, están provocando el interés del deporte.

Ya se confirmó que platicaron con Craig Bjornson, entrenador de relevistas de los Medias Rojas de Boston en 2018, cuando ellos fueron campeones y además van a tener una reunión con el gerente general asistente, Brandon Taubman de los Astros.

Pero esto no se termina ahí, pues se sabe que las Grandes Ligas esperan la cita con AJ Hinch de los Houston Astros, con el manager de los Medias Rojas, Alex Cora y con Carlos Beltrán, quien entonces era parte de los entrenadores de los de la ‘Ciudad Espacial’.

Aunque el ahora manager de los Mets de NY declaró: “No soy consciente de una cámara”, no se puede evitar escuchar a quienes aseguraron de la instalación de las cámaras, aunque el boricua agregó que: “Estudiábamos a todos los equipos semana por semana”.

Sólo conforme avance la investigación se sabrán más detalles oficiales, si es que las acusaciones están fundamentadas y de ser así, pueden presentarse sanciones nunca antes vistas en la MLB.


RELACIONADOS:BostonCarlos BeltránHoustonHouston AstrosInvestigación

Más contenido de tu interés