null: nullpx

Alex Cora y Carlos Beltrán involucrados en escándalo de espionaje

Los managers de Red Sox y Mets habrían tenido un papel esencial en el robo de señales en la MLB.
14 Nov 2019 – 2:41 PM EST

Alex Cora y Carlos Beltrán, managers de Boston Red Sox y New York Mets, respectivamente, estuvieron involucrados en el supuesto robo de señales a rivales en la MLB, de acuerdo con fuentes en Estados Unidos.

Los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich, del medio The Athletic, aseguran que cuando Cora y Beltrán formaron parte del equipo del exmanager de los Houston Astros, A.J. Hinch, en 2017 "tuvieron un papel intelectual en el sistema de robo de señales que el equipo utilizó esa temporada".

En ese entonces, Alex Cora era el entrenador de banca de Houston, mientras que Beltrán era bateador designado y jugador de cuadro. De acuerdo con las fuentes de The Athletic, Cora y Beltrán no son los únicos miembros de aquel equipo que participó en el supuesto robo de señales.

Mientras que el actual manager de los Red Sox rechazó dar declaraciones al respecto, el ahora manager de los Mets declaró que no hizo nada malo.

"Nos pavoneamos en estudiar a los pitchers con ayuda de computadores; es la única tecnología que uso y que entiendo. Fue divertido ver a los chicos llegar al campo para mirar uno que otro detalle", declaró Beltrán.

A principios de semana se dio a conocer que los Astros habían sido acusados por el expitcher, Mike Fiers, de haber robado señales a rivales por medio de cámaras.

Los artefactos fueron colocados en el jardín central durante la temporada 2017, en la que los Astros ganaron su único campeonato de las Grandes Ligas, según reveló Fiers.

Publicidad