null: nullpx
Houston Astros

Los Astros, acusados por expitcher de robar señales a rivales

Mike Fiers, actual lanzador de Oakland, reveló que Houston instaló cámaras para espiar rivales.
13 Nov 2019 – 7:53 PM EST

Mike Fiers, quien fuera lanzador de los Houston Astros en 2017, reveló que su exequipo utiliza una cámara para espiar a sus rivales mediante las señales del catcher al pitcher.

El artefacto fue colocado en el jardín central durante la temporada 2017, en la que los Astros ganaron su único campeonato de las Grandes Ligas, según reveló Fiers a The Athletic.

Las imágenes de la cámara eran vistas en un monitor cerca del dugout de los Astros en el Minute Maid Park para decodificar las señales y pasar información a los bateadores durante los juegos.

Fries aseguró que ha advertido a compañeros de los Detroit Tigers y los Oakland Athletics, para los que militó después de jugar con Houston en 2017, sobre esta práctica.

Este mismo martes, los Astros emitieron una declaración sobre el tema, en la que aseguran haber iniciado una investigación en cooperación con las Grandes Ligas.

Desde entonces había sospechas sobre el espionaje de Houston, con quejas de los Athletics, Indians, Red Sox y Yankees. Tras el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Nueva York alegó que hubo silbidos que salieron del dugout de los Astros durante los lanzamientos de sus pitchers, reporta ESPN.

Otras "técnicas" han sido denunciadas, como golpes a botes de basura y aplausos, para presuntamente enviar indicaciones a los bateadores de los Astros.

RELACIONADOS:Houston Astros

Más contenido de tu interés