null: nullpx
Minnesota Vikings

Teddy Bridgewater se perderá toda el 2016 por luxación de rodilla y rotura de ligamentos

Todo parece indicar que la temporada terminó para el joven quarterback, los Vikings ya analizan opciones para suplirlo.
30 Ago 2016 – 4:14 PM EDT

EDEN PRAIRE, Minnesota - El quarterback de los Minnesota Vikings, Teddy Bridgewater, sufrió luxación de la rodilla izquierda y rotura de ligamentos.

De acuerdo a un comunicado que dio a conocer el equipo, su pasador presenta "rotura completa en los ligamentos y otros daños estructurales".

Agrega que una resonancia magnética que se le practicó al quarterback no muestra daños en haber ningún nervio ni arteria.

Bridgewater se lastimó cuando hizo un movimiento para lanzar el balón durante un partido de simulacro, y cuando plantó su pie en el césped inmediatamente cayó y dio muestras de dolor.

Momentos más tarde, arribó al lugar una ambulancia con la sirena encendida, estuvo en el campo de juego durante unos 10 minutos y luego se retiró.

El entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, dijo que "obviamente es una lesión seria, pero todos en el equipo esperamos lo mejor para él".

Bridgewater está entrando a su tercera temporada dentro de la NFL y los Vikings contaban con él para remontar su competitividad como equipo, luego de que el mariscal de campo se convirtió en pieza clave dentro de la organización.

El quarterback se encargó la temporada pasada de llevar a los Vikings a los playoffs como campeones del Norte de la NFC.

Los Vikings inician la temporada regular el 11 de septiembre contra los Tennessee Titans.


Cuando se le preguntó a Simmer de si existe la posibilidad de que Bridgewater pueda jugar esta temporada, el entrenador respondió: "No se ve bien en este momento".

"No vamos a meter la cabeza en la arena, o el rabo entre las piernas", dijo Zimmer acerca de la lesión de su quarterback titular. "No vamos a poner excusas".

"Todos nos ven fuera y creo que eso es lo peor que podemos hacer".

Obviamente, la temporada de los Vikings pende de un hilo y esperan que el personal médico hagan su diagnóstico. Aún cuando Bridgewater solamente lanzó 14 pases de touchdown el año pasado, llevó a su equipo a ganar la división. Sus 3,231 yardas por pase le valieron el boleto al Pro Bowl.

Así son las cosas en pretemporada, uno de los momentos más terribles para un entrenador de la NFL en su intento de equilibrar la importancia de la práctica y el riesgo de lesiones sin contacto. Bridgewater inició los 16 partidos para los Vikings hace un año y 12 en su temporada de novato.

Por el momento, los suplentes para la posición en el equipo son Shaun Hill y Joel Stave.

"Tengo confianza en Shaun", dijo Zimmer. "Creo que lo ha hecho bien en la pretemporada".

La respuesta de la afición de los Vikings no se hizo esperar en las redes sociales:

RELACIONADOS:Minnesota Vikings

Más contenido de tu interés