null: nullpx
Más Deporte

Unidos FC | Rugby en Estados Unidos queda en bancarrota tras COVID-19

Tras un par de años en la cuerda floja, el déficit financiero golpeó a esta disciplina.
8 Abr 2020 – 09:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El rugby de los Estados Unidos se declaró en bancarrota. Su déficit financiero desde el 2018 y la suspensión del torneo por el coronavirus son las causas.

El pasado 13 de marzo las actividades se suspendieron por 30 días debido a la pandemia y una semana después se notificó que los torneos quedaban pospuestos por tiempo indefinido.

Oficialmente se votó para decretar la bancarrota por medio del Capítulo 11, el cual implica el apoyo financiero aprobado por el Comité Ejecutivo del World Rubgy. Esta medida permitirá a la organización del rugby en Estados Unidos poder nivelarse.

"La suspensión actual de las actividades de rugby causadas por la actual pandemia de COVID-19 ha acelerado los desafíos financieros existentes que enfrenta el sindicato", documentó Rugby de Estados Unidos mediante un comunicado.

Esta medida busca que la organización no desaparezca y ayudará a solventar a los programas nacionales de los equipos de siete y quince tanto de hombres como de mujeres.

“Este es el periodo más desafiante que esta organización ha enfrentado y todas las resoluciones nunca se tomaron a la ligera para llegar a esta determinación”, señaló la presidenta de rugby en Estados Unidos, Barbara O’Brien.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Más DeporteCoronavirus

Más contenido de tu interés