Más Deporte

    Unidos FC | Rugby en Estados Unidos queda en bancarrota tras COVID-19

    Tras un par de años en la cuerda floja, el déficit financiero golpeó a esta disciplina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Unidos FC | COVID-19 terminó por dejar en bancarrota al rugby
    Tras un par de años en la cuerda floja, el déficit financiero golpeó a esta disciplina.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    El rugby de los Estados Unidos se declaró en bancarrota. Su déficit financiero desde el 2018 y la suspensión del torneo por el coronavirus son las causas.

    El pasado 13 de marzo las actividades se suspendieron por 30 días debido a la pandemia y una semana después se notificó que los torneos quedaban pospuestos por tiempo indefinido.

    Publicidad

    Oficialmente se votó para decretar la bancarrota por medio del Capítulo 11, el cual implica el apoyo financiero aprobado por el Comité Ejecutivo del World Rubgy. Esta medida permitirá a la organización del rugby en Estados Unidos poder nivelarse.

    "La suspensión actual de las actividades de rugby causadas por la actual pandemia de COVID-19 ha acelerado los desafíos financieros existentes que enfrenta el sindicato", documentó Rugby de Estados Unidos mediante un comunicado.

    Esta medida busca que la organización no desaparezca y ayudará a solventar a los programas nacionales de los equipos de siete y quince tanto de hombres como de mujeres.

    “Este es el periodo más desafiante que esta organización ha enfrentado y todas las resoluciones nunca se tomaron a la ligera para llegar a esta determinación”, señaló la presidenta de rugby en Estados Unidos, Barbara O’Brien.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US