null: nullpx
Más Deporte

Unidos FC | MLB mantiene apoyo a Ligas Menores pese a crisis por COVID-19

Las pérdidas millonarias que se registran por suspensión del inicio de la temporada no frenarán los pagos.
3 Abr 2020 – 10:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Major League Baseball (MLB) anunció que extenderá el apoyo económico a los jugadores de las Ligas Menores hasta el 31 de mayo o hasta que la temporada pueda comenzar debido a la crisis del coronavirus.

La MLB dio a conocer que los jugadores recibirían ingresos semanales hasta el 8 de abril, pero la pandemia por COVID-19 impedirá que el plazo se cumpla y el apoyo se extenderá.

“Las excepciones de este plan son a los jugadores que firmaron contratos de Ligas Menores; los que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles”, explicó la MLB a través de un comunicado.

Durante las últimas semanas, los directivos de las Grandes Ligas han sostenido pláticas con accionistas para minimizar el impacto económico consecuencia de la emergencia.

De acuerdo a especialistas financieros, cancelar los entrenamientos de primavera, previo al inicio de la temporada, le costaron a las Grandes Ligas 1,300 millones de dólares.

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Más Deporte

Más contenido de tu interés