null: nullpx
Más Deporte

Unidos FC | Lucha por antidopaje sigue pese a COVID-19

Las pruebas para evitar anomalías en los deportistas se mantendrán conforme vuelvan a la actividad.
9 Abr 2020 – 08:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pandemia del coronavirus no detendrá la lucha del deporte mundial contra el dopaje. Aunque las organizaciones antidopaje en todo el mundo han reducido los análisis debido a la pandemia de COVID-19, eso no quiere decir que la batalla esté detenida.

Nicole Sapstead, directora general de la Agencia Británica Antidopaje, afirmó que los deportistas y sus desplazamientos podían aún ser vigilados.

"Continuaremos vigilando sus lugares, continuaremos controlando el conjunto de las informaciones de las que disponemos, como los pasaportes biológicos de los atletas", advirtió.

Los Estados Unidos también han mostrado su compromiso a la lucha contra el dopaje.

“Los análisis realizados por la USADA (agencia antidopaje de Estados Unidos) se centrarán en pruebas críticas en aquellos en deportes que vayan regresando a la normalidad” dijo Travis Tygart, director de la USADA.

Algunos países, como Rusia y Canadá, cesaron por completo los test. Pero Nicole Sapstead hizo saber a los atletas y a su entorno que un descenso en los controles no les serviría de mucho.

"Siempre habrá una minoría que busque drogarse. Cuando se creen fuera de radar o en cualquier otro momento, mi mensaje para su intención es muy, muy claro: seguiremos poniendo atención a este problema”, resaltó Nicole Sapstead, directora general de la Agencia Británica Antidopaje.

Así que la lucha contra el dopaje no para pese al coronavirus.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Más DeporteCoronavirus

Más contenido de tu interés