null: nullpx
Más Deporte

Unidos FC | La Fórmula 1 tiene la verdadera fórmula ante el COVID-19

El deporte motor aplicó una estrategia en contra del aislamiento y la pandemia.
27 Mar 2020 – 09:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si alguien puede sortear al menos un poco la crisis deportiva por la pandemia del coronavirus esa es la Fórmula 1, que encontró la verdadera fórmula ante la enfermedad. ¿Su método? Su campeonato de eSports y su OTT.

No son entornos nuevos para Liberty Media, dueña de la máxima categoría del automovilismo. En 2017 inició su primera temporada F1 eSports donde se inscribieron más de 60,000 personas.

Las carreras se vieron en 123 países y la última se reprodujo hasta dos millones de veces en Facebook.

La F1 anunció que se organizarán Grandes Premios virtuales en las fechas que se tenían que realizar las carreras que están suspendidas por la pandemia.

"Cada fin de semana de carrera en el que se debía ver el Gran Premio de Fórmula 1 real y que esté aplazado se reemplaza por un Gran Premio virtual. La iniciativa está prevista actualmente hasta mayo”, detalló el comunicado del serial.

Otro de los productos de la F1 es su OTT: F1TV. Salió a la luz en 2018 y además de las carreras de la categoría hay archivo de la F2, Serie GP3, la Porsche Supercup, shows y series.

F1TV está disponible en Europa y también en México.

“Con el lanzamiento de F1 TV, comenzamos el camino para construir una piedra angular de nuestra transformación digital” comentó Frank Arthofer, director del área digital y de nuevos negocios de la Fórmula 1.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Más DeporteFórmula 1Coronavirus

Más contenido de tu interés