null: nullpx
Más Deporte

Unidos FC | Ejercicio necesario en tiempos de COVID-19

Especialistas recomiendan que durante la cuarentena, las personas mantengan la actividad física.
21 Abr 2020 – 02:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mantener la actividad física por medio del ejercicio, en época de COVID-19 es más que necesario. El deporte es importante para nuestra salud y también para nuestro sistema inmunológico. Ejercitarse en casa es vital en estos momentos.

De acuerdo especialistas, en el caso de un contagio de coronavirus, personas con un sistema inmunológico fuerte tienen mayores probabilidades de desarrollar solo síntomas leves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que una persona adulta realice una actividad física entre 150 a 300 minutos por semana.

Estas recomendaciones también son válidas en tiempos de la pandemia.

"El deporte es bueno para la salud, también ahora", dice Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical, con sede en Hamburgo.

El especialista advierte que las personas que están en cuarentena y no se ejercitan, "situaciones de estrés las pueden llevar a un paro cardíaco o un ataque de apoplejía”.

En un podcast de la emisora alemana NDR, su colega Christian Drosten, de la Charité de Berlín, resalta el aspecto mental del ejercicio físico.

"Es importante que las personas puedan hacer deporte, a muchas personas les da estabilidad mental poder salir a correr cada dos, tres días por media hora o una hora, siempre con las debidas precauciones”.

Así que estar en casa no es excusa para no ejercitarse. Fortalecer las defensas es vital para afrontar estos tiempos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Más DeporteCoronavirus

Más contenido de tu interés