null: nullpx
Beisbol

Toros de Tijuana se muda para la pretemporada de la LMB

El equipo se lleva el campamento de preparación en Phoenix, Arizona.
9 Ene 2020 – 09:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Toros de Tijuana se mueven a Estados Unidos para iniciar la pretemporada y preparar su regreso a la LMB 2020 Crédito: Cortesía Toros de Tijuana

La nueva sede de la pretemporada para los Toros de Tijuana será Tempe, Arizona y con ello esperan dar cara a la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Arturo Marcano, director deportivo del conjunto fronterizo.

Desde el 2015, los “bureles” armaron su campamento de preparación en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona y lograron clasificarse a playoffs por cinco años consecutivos.

Ahora, los “bureles” migrarán poco más de cien millas al Norte por la carretera Interestatal 10, para hacer su sede en el South Mountain Community College, un complejo deportivo que se encuentra en la zona conurbada de Phoenix.

“El cambio de sede se hizo por temas de logística; en Tucson era complicado porque nuestros juegos de preparación contra organizaciones de Grandes Ligas son en el área de Phoenix; en Tucson teníamos que hacer traslados de dos horas en ambos sentidos lo que implicaba un desgaste muy fuerte para los jugadores”, comentó Arturo Marcano.

La fase de pretemporada abarcará todo el mes de marzo, ya que iniciará el domingo 1 de marzo y concluirá el martes 31.

El directivo agregó que, hasta el momento ya se tienen ocho juegos de preparación confirmados contra Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee y Rangers de Texas, sin embargo, el calendario de pretemporada aumentará en los próximos días, ya que sólo falta la confirmación de fechas para acumular hasta un total de 15 encuentros amistosos.

“Estar en la zona de Phoenix nos favorecerá mucho para cerrar encuentros contra más organizaciones de Grandes Ligas; hay cinco equipos más que ya nos confirmaron y sólo falta definir las fechas”, agregó Marcano.

Previo a la fase de pretemporada en Arizona, los Toros de Tijuana armarán un “Early Camp” que se desarrollará en el estadio Gasmart durante la última semana de febrero y estará presente todo el cuerpo técnico que encabeza el manejador venezolano Omar Vizquel.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BeisbolArizonaPhoenix

Más contenido de tu interés