null: nullpx
Beisbol

Toño de Valdés | Listo el Clásico

El domingo se definieron los equipos que disputarán la Serie Mundial.
Publicado 26 Oct 2022 – 02:20 PM EDT | Actualizado 26 Oct 2022 – 02:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

En el fin de semana quedó listo el duelo por la Serie Mundial 2022: Astros de Houston vs Filis de Filadelfia.

La novena texana se ha convertido en constante protagonista de los playoffs, jugó su sexta serie de campeonato consecutiva y estará en su cuarto Clásico de Otoño en las mismas seis temporadas.

El pitcheo de Dusty Baker ha sido la clave con Justin Verlander, Framber Valdés, Lance McCullers y Christian Javier en la rotación y un espléndido bullpen con Ryan Pressly como cerrador… Los Astros no conocen la derrota en la postemporada (7-0) con Yordan Álvarez como la bujia en la Serie Divisional pegando par de cuadrangulares y siete impulsadas y Jeremy Peña en la Serie de Campeonato con dos homeruns y cuatro remolcadas.

Con Houston tendremos de nuevo representación mexicana en la Serie Mundial, José Urquidy estará en su tercera oportunidad aunque Baker lo tiene borrado y no ha lanzado una sola pelota en los playoffs luego de que el año pasado el mazatleco ganó dos juegos contra los Bravos de Atlanta.

El representante de la Nacional sorpresivamente es Filis de Filadelfia que se enrachó en los playoffs eliminando a Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego para llegar por primera vez al Clásico desde 2009.

El uno-dos del pitcheo con Zack Wheeler y Aaron Nola ha trabajado de maravilla y Bryce Harper ha sido el mejor bateador de la postemporada con un espectacular .418 de porcentaje, cinco cuadrangulares y once impulsadas.

El complemento ofensivo para acabar con los Padres lo aportaron Rhys Hoskins que les conectó cuatro cuadrangulares y siete impulsadas junto a Kyle Schwarber que agregó tres palos de vuelta entera y cuatro remolcadas.

Por último el duelo de managers no puede ser mas contrastante con Dusty Baker que lleva 25 años como piloto, tres de ellos con Houston y Rob Thomson que apenas se estrenó este año reemplazando a Joe Girardi en Filadelfia.

El Clásico 2022 inicia este viernes en el Minute Maid de Houston.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés