null: nullpx
Automovilismo

Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo WRC

Su remontada desde el tercer lugar, arrebató la victoria a Sebastien Ogier.
26 Ene 2020 – 09:53 AM EST

El piloto belga Thierry Neuville logró la primera victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rallies WRC, celebrada en Montecarlo este fin de semana.

Este domingo, la exhibición del piloto de Hyundai lo llevó a recuperarse del tercer lugar en el que se encontraba para llevarse las etapas de la mañana y al final, dominar con autoridad la última etapa en las montañas de Mónaco.

El belga, pilotando un Hyundai i20, ganó los cuatro tramos sobre un asfalto resbaladizo para remontar desde el tercer puesto y ganar la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA por 12,6 segundos.

Elfyn Evans y Sébastien Ogier, compañeros de equipo con el Toyota Yaris, fueron incapaces de frenar el ataque de Neuville. Ogier, ganador en Montecarlo en las últimas seis temporadas, superó al líder de ayer por la noche, Evans, en el último tramo y se llevó el segundo puesto por 1,7 segundos.

Neuville se aseguró el máximo de cinco puntos de bonificación al ganar el Wolf Power Stage emitido en directo, por 0,016 segundos por delante de Ogier, que se llevó cuatro puntos. Teemu Suninen fue tercero con su Ford Fiesta y consiguió tres puntos, Evans logró dos en cuarto lugar y Esapekka Lappi consiguió el último punto con un Fiesta.

En la clasificación general, Neuville comienza con 30 puntos, Ogier con 22 y Evans con 17.

La siguiente cita será en Suecia dentro de tres semanas si la nieve llega a la cita. La cancelación del rally de la nieve sería un duro revés para el Mundial, que ya ha perdido dos pruebas, la de Australia por los incendios que asolan al país y la de Chile por las revueltas populares.


RELACIONADOS:AutomovilismoAustraliaChileSueciaToyota

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.