null: nullpx
Automovilismo

Tatiana Calderón será la primera mujer en competir la Super Fórmula

La colombiana se va a sumar a la serie automovilística más competitiva de Japón.
10 Ene 2020 – 09:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La piloto colombiana Tatiana Calderón se convierte en 2020 en la primera mujer en competir en la Super Fórmula Japonesa, la categoría de automovilismo más competitiva en Asia. Crédito: Cortesía

La colombiana Tatiana Calderón se convierte en la primera piloto mujer que participará en la serie de más alta competencia del automovilismo de Japón, la Súper Fórmula.

Calderón competirá con el ThreeBond Drago Corse Team con Honda en el campeonato, que técnicamente está a la par con la Fórmula 2, pero se lleva a cabo en Japón en su totalidad y ha sido una plataforma para la Fórmula 1 para pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne recientemente.

Tatiana se ha mostrado muy contenta tras poder seguir corriendo con su coche: "Estoy muy contenta de seguir compitiendo a un nivel muy alto en 2020 y asumir el desafío de la Súper Fórmula. Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome. Es un país nuevo, un idioma diferente, pistas nuevas y un auto nuevo, que parece ser enormemente rápido". explicó a través de un comunicado de prensa.

El calendario de dicha serie competitiva se corre desde abril hasta noviembre y consiste en siete eventos que se dividen mensualmente, con sesiones de entrenamiento, calificación y una carrera de 250 kilómetros con paradas en 'boxes' para el reabastecimiento de combustible y cambio de neumáticos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés