null: nullpx
Beisbol

Suspenden al accionista mayoritario de Cangrejeros de Liga Béisbol Puerto Rico

Thomas Axon fue suspendido por dos años del torneo por criticar al Municipio de San Juan por las condiciones en que se encuentra el estadio Hiram Bithorn.
Publicado 30 Mar 2022 – 11:06 AM EDT | Actualizado 30 Mar 2022 – 11:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Thomas Axon, accionista mayoritario de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lpbrc), ha sido suspendido por dos años del torneo por criticar al Municipio de San Juan por las condiciones en que se encuentra el estadio Hiram Bithorn.

La noticia la dio a conocer el presidente de la Lbprc, Juan A. Flores Galarza, quien indicó además que Axon enfrenta un período probatorio de un año adicional y una multa de 5,000 de dólares, según le autoriza la Constitución del organismo.

Hace unas semanas, Flores Galarza había dado orden a la gerencia de los Cangrejeros a sacar al empresario estadounidense luego que este hiciera unas expresiones contra el alcalde de San Juan, Miguel Romero, por las alegadas pobres condiciones que tiene el parque sanjuanero.

Dichas expresiones fueron consideradas por Flores Galarza como "detrimentales" para la Liga.

Igualmente, fueron desautorizadas sus expresiones en torno a que planificaba mudar a los Cangrejeros a Humacao.

Según explicó Flores Galarza en un comunicado, la constitución de la Lpbrc especifica que toda persona conectada con la Liga, que a juicio del presidente haya incurrido en conducta o haya hecho manifestaciones en contra de la Liga, podrá enfrentar una multa, suspensión o ambas.

Flores Galarza indicó que todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo que fuera beneficioso para todas las partes, especialmente para los seguidores de los Cangrejeros, no dieron los resultados que él esperaba.

"Hice mi mejor esfuerzo para llegar a una negociación antes de tomar la decisión que estoy anunciando hoy, pero lamentablemente no se logró", expresó.

En referencia a la controversia que se ha creado sobre quien es el propietario dueño de los Cangrejeros, Flores Galarza indicó que "la gerencia de los Cangrejeros sabe muy bien que la Lbprc es la dueña de la franquicia y, por lo tanto, tiene todos los derechos sobre la misma".

Flores Galarza informó además que la Lbprc concedió y transfirió los derechos que posee sobre los Cangrejeros a una entidad jurídica para operarlo y administrarlo sujeto a que cumplan con las condiciones establecidas en el acuerdo.

Flores Galarza dijo además que de la gerencia de los Cangrejeros no acatar con las condiciones establecidas en el acuerdo, y con las cuales se comprometieron a cumplir, podrían perder la franquicia, dejando el espacio para que otras personas interesadas puedan adquirir la misma.

Por otro lado, informó que comenzará personalmente conversaciones con representantes del Municipio de San Juan para asegurarse que los Cangrejeros jueguen esta temporada en el Bithorn como le corresponde.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés