null: nullpx
Liga MX

¡Adiós sequías! Campeones que se consagraron tras varios años

Las conquistas de Dodgers, Liverpool, Sergio Pérez y Kansas City Chiefs fueron algunas sorpresas en el 2020.
30 Dic 2020 – 08:09 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marcado por la pandemia de la COVID-19, el 2020 también ha traído consigo el fin de sequías deportivas importantes, como los títulos de Los Angeles Dodgers en la MLB, Liverpool en la Premier League, Los Angeles Lakers en la NBA o Kansas City Chiefs en la NFL.

Medio siglo tuvo que pasar para que Kansas City Chiefs se volviera a coronar en la NFL, luego de derrotar a San Francisco 49ers en el Super Bowl.

Tras 32 años de sequía, Los Angeles Dodgers se coronaron en la Grandes Ligas tras vencer a Tampa Bay Rays en la Serie Mundial, con la participación de los pitchers mexicanos Julio Urías y Víctor González.

El Liverpool, de la mano de su técnico Jürgen Klopp y jugadores como el egipcio Mohamed Salah, terminó con una racha de tres décadas sin poder conquistar la Premier League con una impresionante marca de 99 puntos, producto 32 victorias, 3 empates y sólo 3 derrotas.

Encabezados por LeBron James, Los Angeles Lakers derrotaron a Miami Heat y se coronaron en la NBA por primera vez en 10 años. Con ello empataron a Boston Celtics con 17 trofeos para ser los equipos más ganadores.

Luego de siete años, el Bayern Múnich volvió a conquistar la Champions League tras derrotar al Paris Saint-Germain en la Final. No se trata de un título, pero se festejó como su lo fuera. En la la Fómula 1, la bandera mexicana volvió a ondear en lo más alto del podio 50 años después, luego de que el piloto tricolor Sergio Pérez conquistara el Gran Premio de Sakhir.

Cargando Video...
¡Los campeones más importantes en el 2020!

LOS CAMPEONES EN EL 2020

Liga MX: Tras cancelar el Clausura 2020 después de 10 jornada, se realizó el Guard1anes 2020 con estrictas disposiciones sanitarias. Los equipos sufrieron bajas por contagia yal final fue León el que se impuso en la tabla general y la Liguilla.

Liga MX Femenil: Un torneo que tuvo también problemas de salud en los clubes y que logró finalizar con éxito. Tigres fue el claro dominador en la temporada regular y nadie pudo con ellas en la fiesta grande.

Liga Expansión MX: Fundada tras la cancelación de la temporada en el Ascenso MX, tuvo la carencia de ascenso, sin embargo, el torneo cumplió con un nivel aceptable y TM Futbol Club se coronó por primera vez en esta categoría.

Cargando Video...
¡Grítalo, Nacho! González y ‘Chapito’ elevan el octavo título de León

LaLiga: Tras la reanudación para disputar las últimas 11 jornadas, Real Madrid recuperó el liderato y no volvió a soltarlo. Una jornada antes del final consiguió el título.

Serie A: Con varios problemas y apenitas, la Juventus se consagró de nueva cuenta en Italia y Cristiano Ronaldo alzó su segundo Scudetto, o así el título de goleo, que pertenece a Ciro Immobile.

Cargando Video...
Así levanta Tigres su primer campeonato de la Concacaf Champions League

Concacaf Champions League: El último torneo del año fue la Concacaf Champions League y Tigres venció a un sorprendente LAFC, que se deshizo de Cruz Azul y América en la burbuja de Orlando. En Octavos de Final venció a León previo a la pandemia.

Europa League: Sevilla volvió a llegar a una Final de Europa League y mantuvo su récord infalible de triunfos en seis duelos por el título. Venció al Inter de Milán y extiende su palmarés como el equipo más ganador en ese torneo.

MLS: El campeón de la MLS se definió en un duelo apasionante entre el vigente campeón (en ese momento) Seattle Sounder y Columbus Crew. El equipo donde milita Lucas Zelarayán, exTigres, le quitó la corona al conjunto donde es auxiliar Gonzalo Pineda.

Cargando Video...
¡Columbus Crew levanta su segundo trofeo de la MLS Cup!
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés