Automovilismo

    Patricio O’Ward gana las 24 Horas de Daytona por segunda vez

    En 2017 el mexicano gano por primera vez en la división de los Prototype Challenge.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Video: Mexicano Patricio O'Ward gana las 24 Horas de Daytona en la LMP2
    En la general, fue el brasileño Helio Castroneves quien se llevó la victoria en la categoría DPi.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    El piloto mexicano Patricio O’Ward consiguió la victoria en las 24 Horas de Daytona en la categoría LMP2 y se lleva por segunda vez en su carrera el título en la competencia más prestigiada de resistencia en la Unión Americana. En la general, la victoria fue para el Acura que condujo el experimentado brasileño Helio Castroneves.

    En la segunda categoría pero también la más numerosa del evento hablando de prototipos, la LMP2, el mexican o Patricio O’Ward se hizo con la victoria con el auto Oreca número 81 de la escudería Dragon Speed USA donde hizo equipo con Devlin de Francesco, Erick Lux y Colton Herta

    Publicidad

    Éste último fue quien cerró la competencia y a falta de seis minutos defendió la posición con el suizo Louis Deletraz, quien tras un contacto se salió de la pista en la maniobra y acabó cayendo hasta la tercera plaza.


    En segunda posición finalizó el coche 29 de ORECA con los neerlandeses Giedo van der Garde, Rinus Veekay y Van Erd y el estadounidense Dylan Murry.

    Para el piloto mexicano Patricio O’Ward esta es la segunda vez que gana el evento. Su anterior victoria la consiguió en la categoría Prototype Challenge con el equipo Performance Tech Motorsports en el año 2017.

    En la general, el brasileño Helio Castroneves repitió victoria en las 24 horas de Daytona tras imponerse en la categoría principal DPi a los mandos del Acura ARX-05 número 60 con el francés Simon Pagenaud, y los británicos Oliver Jarvis y Tom Blomqvist.

    Castroneves consigue así otra victoria en una prueba histórica después de que ganase las 500 Millas de Indianápolis, de la IndyCar, en 2021; lo que, a sus 46 años, le hizo ganarse de nuevo un contrato para toda la temporada en el campeonato más importante de monoplazas de Estados Unidos.

    Sus compañeros de equipo, con el número 10, quienes salieron primeros en una prueba marcada por el frío y las banderas amarillas, los estadounidenses Ricky Taylor y Alexander Rossi, el portugués Filipe Albuquerque y el británico Will Stevens finalizaron en segunda posición.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US