Beisbol

    Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico

    El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 22 ene 17 - 09:18 AM CST. Actualizado el 22 ene 17 - 09:18 AM CST.

    Andy Marte

    Imagen Getty Images
    Andy Marte

    El pelotero dominicano Andy Marte, un exjugador de Grandes Ligas, falleció en un accidente de tráfico en una carretera en el nordeste de la República Dominicana, confirmó la Policía.

    Publicidad

    El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la localidad Casa de Alto, entre San Francisco de Macorís y el municipio de Pimentel, según el informe.

    El beisbolista, de 34 años, viajaba solo, y según el reporte de la Policía Nacional, éste falleció en el lugar del accidente.

    Su cadáver fue trasladado a un centro de asistencia en Pimentel.

    Marte jugó para varios equipos en la pelota local, y aunque no jugó esta temporada con el club, pertenecía a las Águilas Cibaeñas.

    El antesalista nació el 21 de octubre de 1983 en Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, también en norte dominicano.

    Los jugadores latinos no solo son personajes sino que son protagonistas en el equipo de Cleveland que vive un momento histórico.
    El segunda base Michael Martínez ha encajado muy bien para transmitir su experiencia en el remate de la temporada de Indians. En el día de descanso previo al regreso al Progressive Field aprovechó para quitarse la tensión con un poco de fútbol.
    El jugador de República Dominicana, a sus 34 años, ha tenido una temporada pareja en ofensiva pero mejor aún en la defensa.
    El bateador designado Carlos Santana es un elemento clave de Indians. El jugador de República Dominicana, de 30 años, es brillante en la ofensiva.
    Santana tiene un alto promedio para embasarse gracias a su capacidad en el bate. En la postemporada fue determinante.
    El tercera base José Ramírez es otro de la armada de República Dominicana en Indians. A sus 24 años es otra de las grandes promesas en la ofensiva de la novena de Cleveland.
    Danny Salazar, lanzador de 26 años, es el cuarto jugador de República Dominicana en Indians. Está en el equipo desde 2013.
    El catcher brasileño Yan Gomez fue el segundo jugador de su país en disputar una Serie Mundial y ganarla. El de Sao Paulo, a sus 27 años, está en Indians desde 2013.
    A sus 27 años, el puertorriqueño Roberto Pérez ha sido clave como catcher y ha madurado durante las dos últimas temporadas con el equipo de Cleveland.
    El parador en corto Francisco Lindor es uno de los fijos en la novena de Cleveland. Con dos temporadas en el equipo y más de 150 partidos en 2016 es uno de los representativos.
    Incluso, la celebración de Lindor con su salto en el aire y saludo a Rajai Davis es una de las imágenes para la memoria histórica de los hinchas de Cleveland.
    Aunque no está en el roster de 25 activos, el jardinero izquierdo Abraham Almonte jugó 67 partidos de la actual temporada, pero salió positivo por dopaje y fue sancionado. Aunque ya cumplió su castigo, el dominicano no pudo estar en postemporada como parte del castigo.
    El shortstop puertorriqueño Erik González estuvo en 21 partidos con Indians. A sus 25 años, a pesar de no estar en el roster activo, aportó durante la temporada regular.
    El lanzador venezolano Carlos Carrasco se quedó por fuera luego de un golpe que le fracturó un dedo en un partido el 17 de septiembre contra Detroit y con eso se acabó su temporada. No obstante, ha apoyado al equipo desde su recuperación.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Los jugadores latinos no solo son personajes sino que son protagonistas en el equipo de Cleveland que vive un momento histórico.

    En Grandes Ligas militó durante siete temporadas para los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Arizona, equipos en los que acumuló promedio de bateo de .218.

    Estaba activo esta campaña con el equipo coreano KT Wiz, devengando un salario de 750,000 dólares.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo