null: nullpx
Beisbol

México vence a EEUU y va a la Súper Ronda por el pase a JJOO

La novena tricolor doblegó 8-2 a Estados Unidos por el Grupo A del Premier 12 en Guadalajara.
4 Nov 2019 – 12:10 AM EST

GUADALAJARA- La selección mexicana de beisbol dio un gran paso hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al vencer 8-2 a Estados Unidos en su segundo partido del Premier 12.

Con este resultado, sumado a su victoria sobre República Dominicana, tiene uno de los dos lugares del Grupo A en la Súper Ronda que se celebrará en la capital japonesa y donde se entregarán dos boletos a la justa olímpica.

Un rally de cinco carreras en la octava entrada, con un cuadrangular de tres de Alí Solís y un sencillo de Efrén Navarro que impulsó a dos más, encaminó a la victoria a los tricolores.

A la escuadra mexicana le queda el duelo ante Holanda en el sector que se desarrolla en el Estadio Charros de Jalisco para trasladarse a Japón, donde enfrentarán a los dos primeros lugares de los Grupos B y C, que se disputarán en Taiwán y Corea del Sur.

Ahí se entregarán dos boletos a Tokio 2020, uno al mejor clasificado del continente americano y otro al mejor posicionado de Asia u Oceanía, sin contar a Japón, que está clasificado por ser el país anfitrión.

RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés