null: nullpx
Beisbol

México da un paso importante en camino hacia Tokio 2020

La Selección Mexicana de beisbol ganó 2-0 a China Taipei en la Súper Ronda del Premier 12.
11 Nov 2019 – 1:05 AM EST

CHIBA, Japón.-- Pitcheo que maniató a los rivales y un bateo oportuno y que causó estragos en la serpentina rival sirvió para que la Selección Mexicana de Beisbol venciera 2-0 a China Taipei en el arranque de la Súper Ronda del torneo Premier 12 en Japón que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Shao-Ching Chiang traía a raya a los bateadores mexicanos, pues retiró a los primeros 10 a los que se enfrentó hasta que caminó en el cierre del cuarto inning a Noah Perio y ese dominio se habría diluir pronto.

En el cierre del quinto inning, todavía con el doble cero que estaba tirando Chiang, el receptor mexicano Alí Solis conectó cuadrangular solitario por la zona de left-center para quebrarle el sin hit al serpentinero taiwanés y poner la primera carrera del juego, y para México, en la pizarra. Chiang se mantuvo 5.2 innings sobre la lomita, concedió tres hits, dos carreras limpias, caminó a tres y abanicó a ocho, aunque cargó con el revés.

En un sexto inning complicado para los asiáticos, Jonathan Jones abrió con sencillo, se movió a la antesala con hit de Perio y Esteban 'Pony' Quiroz se trajo la segunda para la novena mexicana con elevado de sacrificio en batazo profundo al jardín central. Se quedaron dos en los senderos pero el equipo dirigido por el exligamayorista Juan Gabriel Castro pudo ampliar su ventaja con una rayita más.

El abridor mexicano, Arturo Reyes, llevó a la novena mexicana hasta la quinta entrada, permitió dos indiscutibles, caminó a dos, ponchó a tres, realizó apenas 61 lanzamientos y 36 de ellos fueron strikes, una labor para acreditarse la decisión. Castro, además de Reyes, echó mano de otros cinco lanzadores.

México se mide esta noche en el Tokyo Dome ante Australia en el siguiente compromiso de esta segunda etapa del torneo Premier 12 llamado la Súper Ronda, efectuada en suelo japonés, que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos del año próximo.



México derrota a China Taipei en el Premier 12

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés