null: nullpx
Beisbol

México agoniza en el Clásico Mundial tras caer ante Puerto Rico

Un error de Xorge Carrillo en la novena entrada sepultó a los locales, que perdieron su segundo partido, ahora por 9-4
12 Mar 2017 – 1:27 AM EST

GUADALAJARA.- Un error de Xorge Carrillo aplastó las esperanzas de una remontada de México, que cayó 9-4 ante Puerto Rico y sumó así su segunda derrota en el Clásico Mundial de Beisbol.

Francisco Lindor lució a la ofensiva por los boricuas con dos cuadrangulares, en la primera y séptima entradas, que le dieron ventaja de 5-1 a los caribeños, que prácticamente selló su boleto a la segunda fase con dos triunfos.

Puerto Rico tuvo ventaja de 5-1 después del segundo palo de vuelta entera de Lindor, pero la novena local de inmediato respondió con un rally de tres carreras en la parte baja de la séptima para acercarse a una anotación.

En la novena alta, con dos outs, Carlos Beltrán conectó un elevado en terreno de foul, pero el catcher mexicano dejó caer la pelota, que habría significado el tercer out.


Italia le ganó a México con una brillante última entrada en el Clásico Mundial de Béisbol

Loading
Cargando galería

En lugar de eso, Beltrán tuvo base por bolas, Yadier Molina conectó un sencillo productor y finalmente Javier Báez voló la pelota del parque con dos compañeros a bordo para poner el marcador definitivo.

Y sin embargo, pese a la marca de 0-2, una victoria sobre Venezuela combinada con un triunfo de Puerto Rico sobre Italia este domingo le daría vida a la novena mexicana.

RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés