null: nullpx
Automovilismo

Mexicano Patricio O'Ward debutará en la F2 este fin de semana en Austria

Debido a la suspensión de un piloto, el campeón de la Indy Lughts recibirá la oportunidad en una nueva categoría
25 Jun 2019 – 3:50 PM EDT

El mexicano Patricio O'Ward, piloto de desarrollo de Red Bull, tendrá su primer reto en Europa desde 2014.

Se ha informado que equipo M Motorsport suspendió al piloto Mahaveer Raghunathan para la carrera de la Fórmula 2 en Austria de este fin de semana, evento que se compite adicionalmente a la Fórmula Uno, por lo que el mexicano ha sido designado para sustituirlo en dicha competencia.

Si bien, el piloto sancionado logró perder los 12 puntos de su licencia, por acciones deportivas, el equipo no tenía un reemplazo, pero Red Bull y su programa júnior otorgan en Patricio al elemento que necesitan para competir este fin de semana.

El mexicano, actual campeón reinante de Indy Lights, aparece en la lista de participantes oficial para la competencia, lo que le debutar en la serie europea.

Aunque aún compite con el equipo Carlin Motorsports en la Indy Car, Patricio se convirtió en piloto Junior de Red Bull Racing en Mayo de este año, lo que le abrió las puertas de inmediato para iniciar una relación con la Escudería de Fórmula Uno, con quienes pasó todo el fin de semana del Gran Premio de Canadá, y conversó con el consejero deportivo Helmut Marko.

O'Ward, que prácticamente toda su vida ha competido en el extranjero, sorprendió en 2018 al convertirse en el primer mexicano campeón de la Indy Lughts, categoría de promoción directa a la Indy CAR.

De hecho, obtuvo un premio en metálico para correr en cuatro fechas en la categoría grande de los autos fórmula en los Estados Unidos.

Se estrenó ese mismo año en Sonoma, California en el Vento cierre de la temporada, terminando en un top 10, lo que llamó la atención de los expertos por su habilidad de mantenerse competitivos en un categoría nueva para él.

RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés