null: nullpx
Atletismo

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 da positivo por dopaje

La primera mujer keniana en obtener una presea dorada en unos JJOO, Jemima Sumgong, fue descubierta con EPO en su sangre.
7 Abr 2017 – 12:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jemima Jelagat Sumgong, of Kenya, celebrates after winning the gold medal in the womens marathon at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Felipe Dana) Crédito: The Associated Press

La primera mujer keniana en la historia en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Jemima Sumgong, dio positivo por dopaje de la sustancia prohibida EPO, según confirmó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

"La IAAF puede confirmar que un caso de violación de una regla antidopaje por parte de Jemima Sumgong (Kenya) ha comenzado esta semana", indicó la organización en un comunicado. "La atleta ha dado positivo por EPO luego de una examen conducido por la IAAF en Kenya.

Loading
Cargando galería

EPO es una hormona que se produce mayormente en el riñón cuando hace falta oxígeno en el cuerpo, y la EPO recombinante (rhEPO) ha sido utilizada para aumentar el transporte de oxígeno en la sangre de manera ilegal en deportes de alta resistencia.

Sumgong, de 32 años de edad, tuvo un excelente 2016, ganando la Maratón de Londres en abril y consiguiendo la medalla de oro en Rio. La noticia llega al mismo tiempo en que la multi-maratonista Rita Jeptoo recibió una suspensión de cuatro años por haber dado positivo por EPO en 2014.

Jeptoo era compañera de entrenamiento de Sumgong.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atletismo

Más contenido de tu interés