null: nullpx
Beisbol

Liga Mexicana del Pacífico prepara una gran fiesta por su 75 aniversario

La LMP tiene preparadas grandes sorpresas y actividades para festejar sus 75 años de vida incluido un nuevo trofeo para el campeón.
9 Jul 2019 – 7:03 PM EDT

Fue un 27 de octubre de 1945 cuando se jugó por primera vez beisbol invernal en México, por tal motivo La Liga Mexicana del Pacífíco Beisbol quiere batear un grand slam en la temporada de su 75 aniversario, Omar Canizales Soto, presidente del organismo dio a conocer los eventos que se tienen preparados para tener un gran festejo.

“Estamos muy felices de celebrar 75 años de beisbol invernal, 75 años que temporada tras temporada hemos jugado sin interrupción, contra viento y marea, en muchos grandes momentos, y hoy queremos compartir las actividades que la LMP ha preparado para celebrar el 75 aniversario”, comentó Omar Canizales.

Trofeo especial para el campeón

Para el campeón de la temporada 2019-2020 se tendrá un trofeo especial que fue presentado de manera innovadora por Omar Canizales quien con la ayuda de una tableta reveló a través de la realidad aumentada el nuevo título que está hecho de plata y obsidiana que lleva un trabajo de más de cuatro meses, en la pieza no podrían faltar la pelota de beisbol, los logos de los 10 equipos de la LMP y el logo conmemorativo del 75 aniversario.

“Cuando pensamos que hacer algo diferente dijimos tenemos que buscar a alguien que tenga ese arte esas manos, encontramos la manera de tener un trofeo que reuniera dos de las cosas más significativas de México, la Plata y la Obsidiana y hecho con amor y sentimiento”, detalló Canizales.



LMP tendrá enciclopedia digital

Como parte de los festejos, la LMP se ha dado a la tarea de preparar una gran enciclopedia digital para que los aficionados y medios de comunicación tengan accesos a toda la historia del circuito invernal.

Billete alusivo al 75 aniversario

Por otra parte se anunció que la Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo para el Sorteo Magno Zodiaco que se realizará el próximo el 27 de octubre, el mismo día que inició el beisbol de invierno en México.

La LMP está preocupada por inculcar en las nuevas generaciones la práctica del beisbol por lo que en el marco de los festejos realizará la primera semana de Futuras Estrellas que será el primer torneo infantil del beisbol invernal, los detalles se darán e conocer en algunos meses.

Apoyo total a la Selección Mexicana que buscará un lugar en Tokio 2020

"Nosotros estamos totalmente comprometidos para apoyar a la selección, para prestar a los jugadores que sean necesarios, pero sobretodo soñamos con obtener un boleto para ir a Tokio 2020. No será tarea fácil porque vamos a jugar con tres potencias Holanda, República Dominicana y los Estados Unidos", puntualizó Canizales.

Por último también se dio a conocer que la LMP también celebrará a su afición en Estados Unidos, en una fiesta completamente mexicana que se realizará el 31 de agosto, cuando los Arizona Diamondbacks abran las puertas de su casa para festejar el Día de la LMP en un juego ante Los Angeles Dodgers.

Fernando Valenzuela, el fenómeno que forjó el romance entre México y los Dodgers

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés