null: nullpx
INDYCAR

Las 500 millas de Indianapolis finalmente será sin aficionados

Los organizadores querían el 25 por cientos del público, pero dieron marcha atrás por el COVID-19.
4 Ago 2020 – 06:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La edición 104 de las 500 Millas de Indianapolis se celebrará sin aficionados en las gradas del Indianapolis Motor Speedway el próximo 23 de agosto en una decisión dada a conocer este martes por los organizadores.

“Con gran pesar anunciamos que las 500 Millas se disputarán sin público, una dura decisión que hemos tomado de acuerdo con las autoridades del estado y de la ciudad”, reza el comunicado de la Indycar.

El pasado 22 de julio se anunció que se había aceptado tener un aforo del 25 por ciento total que sería un total de casi 87,500 personas al tener capacidad el recinto para casi 400 mil, aunque en junio se pensó primero en un 50 por ciento del aforo.


Debido a la pandemia del COVID-19 que tiene a Estados Unidos en el número de contagiados y personas que lamentablemente fallecieron, Roger Penske dio a conocer que se dio marcha atrás en el contar con público.

"No adquirí el Speedway por uno año, lo compramos para muchas generaciones, y es importante para nuestra reputación hacer lo correcto", dijo Penske en una entrevista también para AP.

Los casos por coronavirus han ido en aumento en el estadio de Indiana, principalmente en el condado de Marion donde se ubica el circuito del Indianapolis Motor Speedway.

La carrera de las 500 millas de Indianapolis estaba programada para efectuarse el pasado 24 de mayo y fue aplazada para este 23 de agosto próximo por la pandemia del COVID-19.

En las últimas semanas, la IndyCar ha cancelado carrera debido al coronavirus y las carreras en Portland, Laguna Seca y las dos competencias en Mid-Ohio, las cuales son la antesala a las 500 millas de Indianapolis.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:INDYCAR

Más contenido de tu interés