null: nullpx
INDYCAR

Patricio O'Ward se llevó el Gran Premio de Alabama en la IndyCar

El piloto mexicano tuvo una destacada carrera en la que la estrategia fue clave para que se llevara la victoria en el circuito de Barber Motorsports Park.
Publicado 1 May 2022 – 05:53 PM EDT | Actualizado 1 May 2022 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Patricio O'Ward brilló en el circuito de Barber Motorsports Park y con una carrera redonda terminó por quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Alabama en la IndyCar Series, su primera victoria de la temporada.

El regiomontano y su equipo establecieron una estrategia de dos paradas en pits y les dio resultado pues fue decisivo para que lograra escalar posiciones hasta que logró posicionarse en el primer lugar y nadie lo movió de ahí.

Fue en la vuelta 64 de 90 cuando O'Ward logró adelantar al neerlandés Rinus Veekay quien salió en la pole position pero no aguantó la embestida del mexicano quien aprovechó la segunda parada de pits para adelantarse.

El español Alex Palou también vino de atrás y logró ponerse por delante de Veekay para ir en busca de O'Ward quien se defendió con todo en las últimas vueltas, incluso se puso a 1,3 segundos pero el regiomontano resistió y se llevó la primera victoria del año.

Con este resultado el piloto de 22 años llegó a 114 puntos en el campeonato para psicionarse en la quinta posición del ranking que encabeza Alex Palou.

Cargando Video...
'Checo': " No quiero ganar carreras, quiero ganar el campeonato"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés