null: nullpx
NASCAR

Las 500 millas de Indianapolis contará con 87,500 aficionados

Indianapolis Motor Speedway reducirá su capacidad en un 25 por ciento para la carrera del 23 de agosto.
22 Jul 2020 – 08:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los organizadores de la 104 edición de las 500 millas de Indianapolis a celebrarse el próximo 23 de agosto contará con 87,500 aficionados en sus gradas después de que se reducirá el aforo a solo el 25 por ciento.

La prestigiosa carrera estaba programada para celebrarse el pasado 24 de mayo y debido a la pandema del COVID-19 tuvo que cambiar su fecha inicial para salvaguardar la salud de los asistentes y pilotos.

“Basándonos en los protocolos implementados por el Indianapolis Motor Speedway (IMS), la asistencia a la 104ª edición de las 500 millas de Indianapolis el domingo 23 de agosto se limitará a alrededor del 25% de la capacidad”, dijeron los organizadores en comunicado de prensa.

Además, en el mismo texto dado a conocer este miércoles, se solicitó enfáticamente que quien asista al circuito deberá de seguir las medidas sanitarias: “se requerirá el uso de mascarillas para todos los presentes”.

Cargando Video...
Confirman a Fernando Alonso para las 500 millas de Indianápolis

El IMS presentó este miércoles su plan detallado para organizar el evento, que incluirá pautas y protocolos sobre cómo se desarrollará la carrera este año.

“En junio, anunciamos que la asistencia se limitaría a un máximo del 50% de la capacidad del circuito. Ahora esperamos que la asistencia sea de alrededor del 25%”, dijo Mark Miles, presidente y director de operaciones de Penske Entertainment Corp., propietario de IndyCar.

La reasignación de asientos para permitir una mayor distancia entre aficionados, la emisión y el uso obligatorio de mascarillas, la distribución de desinfectantes para las manos, los controles de temperatura en la entrada al sitio, son parte de las medidas planificadas.


“Nuestras instalaciones al aire libre son enormes y con alrededor del 25% de asistencia queremos demostrar que incluso en las circunstancias actuales las personas pueden unirse con procedimientos cuidadosamente planificados para que no tengamos que comenzar a cerrar nuestro país nuevamente y nuestra comunidad “, dijo Miles.

Habitualmente, el el Indianapolis Motor Speedway tiene una capacidad de casi 400 mil espectadores, incluidos aquellos ubicados en ciertas partes del área interior. En las gradas son generalmente 250.000, lo que, reducido a un cuarto, constituiría una afluencia de unos 62,500 aficionados.

Con una concurrencia de esa magnitud, será el evento más numeroso en Estados Unidos y quizá de todo el mundo desde que se suspendieron las congregaciones masivas de gente en marzo debido a la pandemia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NASCARMás Deportes

Más contenido de tu interés