null: nullpx
NASCAR

La NASCAR prohíbe el uso de la bandera confederada en carreras

Vista como símbolo de esclavitud y racismo, la compañía erradica que ondee en sus pistas.
10 Jun 2020 – 06:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un anuncio sin precedentes y que hasta cierto punto sorprende, NASCAR ha prohibido el uso de la bandera confederada en sus carreras, instalaciones o aquello que esté relacionado con la empresa.

La NASCAR anunció este miércoles que la bandera confederada "va en contra del compromiso de proveer un ambiente que es inclusivo y darle la bienvenida a todos los aficionados, nuestros competidores o nuestra industria".

Bubba Wallace, el único piloto de NASCAR de raza negra, hizo un llamado esta semana a que se vetara el uso de la bandera confederada y dijo que no tenía cabida en este deporte.

De hecho Wallace le pidió a la categoría de autos, con fuertes raíces en el sur de Estados Unidos, a que se distanciara formalmente de lo que para millones de personas simboliza racismo y esclavitud. Y finalmente la NASCAR atendió ese llamado.

El expresidente de la NASCAR, Brian France, intentó en 2015 la prohibición de que ondeara la bandera confederada en las pistas de carreras, una propuesta demasiado amplia para hacer cumplir, y que además hizo enfurecer a su apasionada base de aficionados en el sur estadounidense.

Esta decisión se anuncia antes de la carrera del miércoles por la noche en Martinsville Speedway. Wallace se disponía a manejar un Chevrolet con un diseño de pintura con la leyenda #BlackLivesMatter en su bólido.

"Sé que va a haber un montón de gente enojada y que porta esas banderas orgullosamente, pero es un tiempo de cambio. Tenemos que cambiar eso, e invito a la NASCAR a que tengamos esas conversaciones para remover esas banderas", dijo Wallace.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés