Beisbol

    Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama de la MLB

    Dos de los peloteros más dominantes de la década de los 90, destacaron en una era dominada por las esteroides.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty

    Sin ser campeones, Ken Griffey Jr. y Mike Piazza se unieron a los inmortales en Cooperstown, liderando la clase 2016 del MLB Hall of Fame.

    Publicidad

    Dos de los peloteros más dominantes de la década de los 90, ambos destacaron en una era dominada por las esteroides, manteniendo ética y profesionalismo en la época más “sucia” de las Grandes Ligas.

    Griffey Jr., primera selección global del Draft de 1997, debutó dos años después y fue galardonado como el Novato del Año. En 22 temporadas en las Grandes Ligas, las primeras 12 con los Seattle Mariners, donde más extio tuvo, “The Kid” bateó para .284, conectó 630 HR (sextó en la historia) e impulsó 1,836 carreras.

    Por otra parte, el camino a la MLB de Piazza fue todo lo contrario. El legendario Met fue elegido como primera base en la última ronda en 1988, sin embargo un cambio a cátcher le dio un giro por completo a su carrera, terminando como el receptor con más cuadrangulares (396) en la historia.

    "La única manera que pense que iba a estar aquí con ustedes es si compraba un boleto. Es un testimonio a nuestro gran país y al juego que los sueños se hacen realidad, solo tienes que estar dispuesto a pagar el precio ", comentó Piazza.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US