null: nullpx
Beisbol

José Fernández es el responsable por el accidente en bote que le costó la vida, revela la investigación

El lanzador de los Miami Marlins iba manejando el bote en el que se estrelló en las orillas de Miami Beach, en la que perdieron la vida otras dos personas.
16 Mar 2017 – 10:24 AM EDT

Deporte de luto: algunas de las muertes más trágicas de deportistas en la historia

Loading
Cargando galería

El lanzador de los Miami Marlins José Fernández era quien iba manejando el bote en el que se estrelló el pasado 25 de septiembre en la costa de Miami Beach, según reveló el reporte final de la investigacion revelado el jueves por el Miami Herald. En el choque Fernández perdió la vida, al igual que otras dos personas que viajaban con él.


De acuerdo con la investigación de la Florida Fish and Wildlife Commission, si Fernández hubiera sobrevivido a la tragedia, habría sido acusado de varios crímenes, entre ellos homicidio involuntario. El pelotero cubano se encontraba bajo los efectos del alcohol y había consumido cocaína previo al siniestro, de acuerdo a un informe de toxicología realizado en octubre.


En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández

Loading
Cargando galería

El reporte concluyó la responsabilidad de Fernández debido a que el ADN del beisbolista se encontró en el volante y acelerador del bote, y los daños sufridos en el cuerpo de Fernández se ajustaban con los que tenía la consola de la embaración.

Los familiares de las otras dos personas que viajaban con Fernández, Emilio Jesús Macías -de 27 años de edad- y Eduardo Rivero -de 25 años-, demandaron el mes pasado al patrimonio del beisbolista por negligencia y lesiones personales. La mamá de Fernández pidió hacerse cargo de lo que dejó su el pelotero, cuyo patrimonio está valorado entre 2 y 3 millones de dólares.


RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés