null: nullpx
Honda

Jorge Lorenzo, tricampeón de Moto GP se retira

El piloto español anunció el fin de su carrera profesional en el mundial de motociclismo.
14 Nov 2019 – 3:06 PM EST

El piloto español Jorge Lorenzo, quien lograra ser tres veces campeón mundial de MotoGP, anunció este jueves su retiro como piloto profesional una vez que se haya corrido el Gran Premio de Valencia, última carrera de la temporada 2019, que se disputa este fin de semana.

"Estoy aquí para anunciar que ésta será mi última carrera en MotoGP y que después me retiro como piloto profesional", dijo Lorenzo, de 32 años, en una multitudinaria rueda de prensa en el circuito Ricardo Tormo.


"Hay cuatro días importantes para la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, después cuando ganas tu primer Mundial. No todos pueden ganar un Mundial, pero otros y yo lo hemos conseguido, y luego cuando anuncias tu retiro", añadió Lorenzo, añadiendo que "ese día llegó para mí".


  • Marc Márquez: "Lo he felicitado por la manera en que ha tomado su decisión. Es algo que dice mucho de Jorge porque es un auténtico campeón. Cuando ha creído que ya no podía seguir entre los primeros, ha decidido parar y eso muestra su carácter dentro y fuera de la pista"

Las lesiones y la mala temporada en su primer año de los dos que firmó con Honda llevaron al tres veces campeón del mundo de MotoGP con Yamaha (2010, 2012, 2015) y dos cuando competía en 250 cm cúbicos con Aprilia (2006, 2007) a tomar la decisión de retirarse tras 18 temporadas en el mundial de velocidad.
"Los que están conmigo saben lo perfeccionista que soy, la intensidad que siempre he puesto en este deporte, y esa perfección necesita mucha motivación", aseguró el piloto español, añadiendo que "en este punto de mi carrera es imposible mantener la motivación".

Lorenzo hizo un repaso de su trayectoria, recordando cómo se subió pronto a una moto con apenas tres años para luego desgranar su recorrido en el mundo de este deporte poniendo por delante cómo su afán de superación fue siempre lo que le impulsó.


  • Valentino Rossi: "Jorge es uno de los más grandes pilotos de MotoGP de la era moderna. Perdemos una parte importante de nuestro deporte. Es un gran campeón que a menudo me ha impresionado por su velocidad y concentración"

Tras sus años en Yamaha, "los mejores de mi carrera, sentí que necesitaba un cambio para mantener un pleno compromiso con mi deporte y por eso pasé a Ducati y aunque los resultados fueron malos, no me rendí y conseguí la victoria en Mugello".

RELACIONADOS:HondaPrensa

Más contenido de tu interés