null: nullpx
Honda

Alex Rins le ganó a Márquez en los últimos metros en Moto GP

El drama de las últimas vueltas en Silverstone da la segunda victoria del año al español.
25 Ago 2019 – 10:05 AM EDT

En Moto GP hubo duelo de españoles sobre el asfalto de Silverstone, una carrera que el año pasado fue cancelada por los problemas de la lluvia y su pavimento y que hoy fue escenario del drama de la victoria de un español que no fue el vigente campeón, sino de Alex Rins por una diferencia mínima.

Márquez desde la pole position, manejó la carrera a pesar de mantener la iniciativa por delante de Valentino Rossi, pero tras la frenada de la curva uno, las cosas cambiaron para todos.

Llegó la sorpresa de una caída estrepitosa de parte de Quartararo, el francés que terminó siendo una rampa de la moto de Andrea Dovizioso que terminó en llamas, previo vuelo y caída para dejar fuera a dos competidores apenas iniciada la competencia. Andrea Dovizioso fue trasladado al hospital sin fracturas, pero para observación por el golpe fuerte que recibió en la cabeza.

Así es como Márquez perdió a dos rivales de inmediato, quienes le amenazaban en la carrera y en el campeonato, pues Dovizioso queda a 78 puntos de diferencia, por decir lo menos.

Rossi le persiguió, pero eventualmente Rins vino de atrás para pasar al italiano y encaramarse por la persecución que cada vuelta parecía más cercana. Márquez sufrió más de lo que esperaba, incómodo con la moto, mientras Rins fue más fuerte en cada giro

Las últimas vueltas fueron dramáticas, persecución y pelea por la primera posición entre Marc Márquez quien en las últimas dos curvas sufrió un deslizamiento de su Honda para ceder milésimas que fueron la diferencia que al pisar perfecto con tracción, Rins pasó apenas por delante con una diferencia de 0.013 centésimas de segundo, cosa que en su equipo y el mismo piloto barcelonés no podían creer.

Márquez pierde en la última curva por segunda vez en la temporada, con una moto con la que no se ha sentido cómodo en la presente temporada.

Clasificación oficial top5 del Gran Premio de Inglaterra:

  1. Alex Rins (España) Suzuki 40’12.799
  2. Marc Marquez (España) Honda +0.013
  3. Maverick Viñales (España) Yamaha +0.620
  4. Valentino Rossi (Italia) Yamaha +11.439
  5. Franco Morbidelli (Italia) Yamaha +13.109

Estado del Campeonato tras el GP de Inglaterra:

  1. Marc Márquez 250 puntos
  2. Andrea Dovizioso 172 puntos
  3. Alex Rins 149 puntos
  4. Danilo Petricci 145 puntos
  5. Maverick Viñales 118 puntos
RELACIONADOS:HondaSuzukiItaliaEspañaDrama

Más contenido de tu interés