null: nullpx
Historia

Marc Márquez ganó en Japón para empatar a Doohan en número de victorias

El piloto español sigue haciendo historia sumando en cada carrera del Mundial de Moto GP.
20 Oct 2019 – 08:59 AM EDT

El piloto español Marc Márquez, quien ya goza de haber sido coronado como Campeón Mundial de la categoría MotoGP en la presente temporada, ganó este domingo el Gran Premio de Japón, y alcanza las 53 victorias que consiguió en su momento el legendario piloto australiano Mike Doohan.

Tras salir desde la pole en el circuito de Motegi, Márquez, ya seis veces campeón del Mundo de MotoGP con solo 26 años, realizó una carrera en solitario para igualar a uno de los pilotos con mejor palmarés de la historia, Mike Doohan, ganador de cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina entre 1994 y 1998.

"Recuerdo de pequeño los duelos entre Doohan y Crivillé (otro español, Alex Crivillé, quien logró ser campeón en el año 1999)", indicó Márquez, quien ya solo tiene por delante a los italianos Valentino Rossi con 89 victorias y Giacomo Agostini quien logró 68 y es el siguiente objetivo a vencer en cuanto a número de victorias en la categoría reina.

Este domingo volvió a quedar por delante del francés Fabio Quartararo, quien logró el título honorífico de ‘novato del año’'.

Su victoria, cuarta consecutiva y décima de la temporada del piloto de Cervera, permite a Honda lograr el título de constructores este año, el 4º consecutivo y el octavo en 10 años.

"Estuve esta mañana con el presidente de Honda y le dije 'hoy le traigo el título'", confesó Márquez, que lleva toda su carrera corriendo con la marca japonesa.

"Había un poco de presión por ganar el título de campeones del mundo de constructores en Japón, pero la presión a mí me encanta y es fantástico para Honda ganar aquí, porque todo el mundo se esfuerza mucho", añadió. Su compañero y compatriota, el antiguo campeón del mundo Jorge Lorenzo, solo pudo ser 17º.

Quartararo, que salió en el tercer puesto de la parrilla, estuvo a punto de superar al catalán en la primera vuelta, pero pronto Márquez tomó velocidad de crucero para acabar con cerca de un segundo de ventaja.

Este fue el 6º podio del año para el joven piloto galo, quien se afirma a sus 20 años como uno de los más serios rivales de Márquez en el futuro.

Su 2º puesto este domingo le permite superar en la general del Mundial al legendario Valentino Rossi y acercarse al podio, ya que sólo le separan 13 puntos de los españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Alex Rins (Suzuki), a falta de tres carreras por disputarse.

"Nos fijamos como objetivo al inicio de temporada sumar entre 50 y 90 puntos esta temporada", confesó el piloto galo, que suma 163.

El tercer puesto fue para el italiano Andrea Dovizioso de Ducati, quien reforzó así su segunda posición en el Mundial.


RELACIONADOS:HistoriaHondaJapónSuzuki

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.