null: nullpx
Fernando Alonso

Fernando Alonso volverá a la Indy 500

El piloto español disputará con McLaren las 500 Millas de Indianápolis y buscará otra vez la Triple Corona.
25 Feb 2020 – 05:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Fernando Alonso. Crédito: Getty Images

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y una vez de resistencia, disputará este año las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP, con un coche propulsado por un motor Chevrolet, en busca de la ansiada Triple Corona, informó la escudería.

"Arrow McLaren SP y Fernando Alonso unirán fuerzas con el principal patrocinador, Ruoff Mortgage, para competir en la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis", informó el equipo.

El español se unirá a los pilotos de Arrow McLaren SP, el estadounidense Oliver Askew y el mexicano Patricio 'Pato' O'Ward en un equipo de tres coches en una mezcla de juventud y experiencia en la legendaria prueba.

Alonso, doble campeón mundial de F1 (2005 y 2006), campeón mundial de resistencia (2019), dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans (2018 y 2019) y ganador de las 24 horas de Daytona en 2019 y que este año debutó en el Dakar con un decimotercer puesto, competirá al volante del Chevrolet número 66 de Ruoff Mortgage Arrow McLaren SP en su regreso a la prueba para continuar la búsqueda de la ansiada Triple Corona del automovilismo mundial, que conforman el Gran Premio de Mónaco de F1 (que ganó en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Manas y las 500 Millas de Indianápolis.

"Soy un piloto y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los increíbles aficionados que la hacen tan especial para todos los pilotos y tenía ganas de volver. Respeto al máximo esta carrera y a todos los que participan en ella, y lo único que quiero es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre", afirmó Alonso.

"Era importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte", agregó el piloto de 38 años.

"Pero más que eso, estoy impresionado con la forma en que la nueva organización y operación se está desarrollando en un fuerte paquete con la asociación de Chevrolet. El equipo tiene experiencia, gente bien calificada y grandes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos", señaló.

El español dijo estar concentrado y emocionado de comenzar los preparativos. "También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes talentos fantásticos para el futuro que están creciendo todo el tiempo".

Fernando Alonso compitió por primera vez en 2017 en la Indy 500, con un McLaren-Honda-Andretti, pero tuvo que abandonar por una avería a 21 vueltas del final cuando era séptimo. En 2019 volvió a intentarlo, de nuevo con McLaren Racing, pero no pudo clasificarse para la carrera.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés