null: nullpx
NASCAR

FBI descarta cargos por horca hallada en garaje de Bubba Wallace

Las autoridades federales determinaron que el objeto se hallaba ahí desde octubre de 2019.
23 Jun 2020 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
De acuerdo a la investigación del FBI, la soga con nudo de horca en el garaje de Bubba Wallace, estuvo allí desde octubre de 2019... Crédito: John Bazemore/AP

La soga con nudo de horca que se halló colgada en el puesto de garaje de Bubba Wallace en Talladega Superspeedway había estado allí al menos desde octubre pasado, anunciaron las autoridades federales (FBI) el martes al anunciar que no se presentarán cargos en un incidente que sacudió a la NASCAR y a su único conductor de raza negra de tiempo completo.

El fiscal federal Jay Town y el agente especial a cargo del FBI Johnnie Sharp Jr. dijeron que una investigación determinó que "aunque ahora se sabe que la soga estuvo en el garaje número 4 en 2019, nadie podría haber sabido que al Sr. Wallace le sería asignado al garaje número 4 la última semana".

Un miembro de la tripulación de Richard Petty Motorsports descubrió el nudo el domingo en la pista de carreras de Alabama. NASCAR fue alertado y contactó al FBI, que envió 15 agentes a la pista para investigar. Determinaron que no se cometió ningún delito federal.

El comunicado dijo que el puesto de garaje fue asignado a Wallace la semana pasada antes de la carrera programada para el domingo, pero que se realizó el lunes debido a la lluvia. A través del video confirmado por NASCAR, se descubrió que la soga "estaba en ese garaje ya en octubre de 2019". Las agencias dijeron que la evidencia no apoyaba los cargos federales.

Wallace conminó con éxito a la serie de autos stock para prohibir la bandera confederada en sus propiedades hace menos de dos semanas. Algunos fanáticos de toda la vida han criticado la prohibición y Wallace, un nativo de Alabama de 26 años que ha usado en el último mes una camiseta sobre su uniforme con la leyenda 'No puedo respirar'. Su esquema de pintura para la carrera en Virginia fue 'Black Lives Matter".

NASCAR dijo en un comunicado que "el informe del FBI concluye, y la evidencia fotográfica confirma, que la cuerda de la puerta del garaje con forma de nudo se había colocado allí desde el otoño pasado. Obviamente, esto fue mucho antes de la llegada del 43 equipo y la asignación de garaje ".

El equipo de Wood Brothers Racing dijo que uno de sus empleados informó al equipo que recordaba "haber visto una manija atada en el garaje tirar de la cuerda desde el otoño pasado", cuando NASCAR corrió en Talladega en octubre. El equipo dijo que alertó de inmediato a NASCAR y ayudó a la investigación.

El descubrimiento de la soga sorprendió a la serie de autos stock, ya que está tomando una posición activa en un intento de inclusión mientras se distancia de su historia racial complicada. La serie intentó por primera vez prohibir la bandera confederada hace cinco años, pero no hizo nada para hacer cumplir la orden.

Hace dos semanas, Wallace renovó el llamado a la prohibición y NASCAR respondió, pero aún no ha detallado cómo detendrá la exhibición. Talladega marcó la primera carrera desde la pandemia de coronavirus en la que se permitió acceso a los fanáticos (unos 5,000 boletos estuvieron disponibles) y algunos estuvieron molestos con la prohibición de la bandera desfilaron más allá de la entrada principal con el símbolo del Sur. El domingo ondeó una pancarta sobre la pista de carreras de una bandera confederada que decía "Defund NASCAR" o quítenle el financiamiento a NASCAR.

NASCAR anunció el domingo por la noche que se había descubierto la soga y la industria se reunió alrededor de Wallace. Sus 39 pilotos rivales y sus tripulaciones ayudaron a empujar el auto de Wallace al frente del pit road antes del himno nacional y se mantuvieron detrás de él en solidaridad.

A Wallace se unió el propietario de su equipo, el miembro del Salón de la Fama y leyenda de la categoría Richard Petty, quien colocó suavemente una mano sobre el hombro de Wallace mientras sollozaba. Después de la carrera Bubba fue a la cerca a lo largo de las tribunas y saludó a los aficionados.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés