null: nullpx
NASCAR

Piloto NASCAR Bubba Wallace encuentra horca en su garage

El acto llega en medio de una petición de prohibir la bandera confederada en la categoría.
22 Jun 2020 – 11:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto de la serie NASCAR, Bubba Wallace, encontró una horca en su garage en la misma semana en la que la categoría de automovilismo estadounidense ha pedido prohibir la bandera confederada en la categoría.

El piloto, el único de raza negra en la categoría, denunció en su cuenta de Twitter, un largo mensaje en el que detalla qué fue lo que ocurrió, llamando como un "despreciable acto de racismo" a lo que sucedió.

"El despreciable acto de racismo y odio ocurrido este día me deja increíblemente entristecido y me sirve como un doloroso recordatorio de cuánto nos resta por hacer como sociedad y cuán persistentes debemos ser en esta pelea en contra del racismo.



"En las pasadas semanas me he sentido abrumado por el apoyo de gente en la industria de la NASCAR, incluyendo a otros pilotos y miembros de equipos. Juntos, nuestro deporte ha hecho un compromiso real y Juntos, el deporte nos hemos comprometido a impulsar un cambio real y defender una comunidad que acepte y acoja a todos. Nada es más importante y no nos vamos a rendir por estos actos reprobables de aquellos que buscan esparcir el odio", dice Wallace.
Y agrega: "Como mi madre me dijo hoy, 'ellos están tratando de asustarte'. Esto no me vencerá, no me rendiré ni retrocederé. Seguiré orgullosamente adelante con lo que creo".

La reacción de la NASCAR

Cerca de las 11 de la noche, tiempo de Charlotte (donde se halla la sede de la categoría), la NASCAR emitió un comunicado condenando el hecho y anunciando que habrá una investigación para saber a detalle quiénes son los responsables y ejercer las sanciones correspondientes.

"Esta tarde NASCAR fue notificada de que una horca fue hallada en el garage del equipo 43. Estamos enojados, indignados y no podemos expresar los suficientemente fuerte cuán en serio tomamos este acto atroz. Hemos lanzando una investigación inmediatamente y haremos todo lo posible para identificar al responsable y borrarlo del deporte. Como hemos manifestado de forma inequívoca no hay lugar para el racismo en NASCAR y este acto fortalece nuestra resolución de hacer el deporte abierto para todos", reza el comunicado a nombre de la firma.




Reacciones a la prohibición de la bandera confederada

La serie NASCAR prohibió que se muestre la bandera confederada en sus eventos, pero los partidarios del símbolo se hicieron presentes el domingo. Este lábaro era el que usaba la legión del sur en la Guerra Civil estadounidense, el bando que peleaba por el 'derecho' a tener esclavos, luego entonces, la bandera se asocia con el racismo y el desprecio a los ciudadanos de raza negra.

Los vehículos de los aficionados se alinearon en el boulevar a las afueras del Talladega Superspeedway, en Lincoln, Alabama, ondeando la bandera, mientras que una avioneta ondeaba la bandera confederada con una pancarta que decía "Defund NASCAR" ("Desfundar NASCAR").

La serie no ha declarado exactamente cómo planea evitar que los aficionados muestren la bandera en la propiedad de la pista. En los hechos del domingo en Talladega, ninguna de las banderas estaba dentro de las instalaciones.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NASCARRacismoBubba Wallace

Más contenido de tu interés