null: nullpx
NASCAR

Nadie me va a borrar la sonrisa: Bubba Wallace tras la carrera

El único piloto de raza negra de NASCAR se mostró emocionado por el apoyo de fans y colegas.
22 Jun 2020 – 09:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bubba Wallace no salió triunfador de la carrera aplazada por la lluvia este lunes en Talladega Superspeedway, pero sí resultó ser el ganador moral luego de soportar una amenaza el domingo al hallarse una cuerda con nudo de horca en su garaje y recibir un abrumador respaldo por parte de los demás pilotos, miembros de equipos y mecánicos, además de Richard Petty, leyenda de la NASCAR y propietario del equipo en el que corre el único piloro de raza negra en el serial.

Al término de la carrera, que también tuvo sus pausas por la reiterada aparición de la lluvia, Wallace fue abordado en vivo por la reportera en pista de la cadena estadounidense Fox Sports mientras caminaba hacia las gradas más cercanas al óvalo para saludar y agradecer a algunos aficionados que tuvieron acceso a las instalaciones.

"Es uno de los momentos más rudos. Ha sido duro, un infierno, aunque mejor no, diría que frenético, por soportar esta carga, pero tampoco diría eso. Estoy orgulloso de (mientras señala a los aficionados cerca de la pista) atraer a estos aficionados que están aquí por primera vez (la mayoría visiblemente de reza negra) y que vinieron desde Atlanta. Eso es fantástico

"El deporte está cambiando. El asunto que sucedió ayer (domingo), y perdón por no usar mi cubrebocas, quienquiera que haya sido, no me va a borrar la sonrisa. Voy a seguir adelante. He sido parte de este deporte por mucho tiempo, todavía soy algo novato, tengo que sortear mejor las carreras, la de hoy fue complicada pero buena. Sé que debí haber ganado la carrera pero nos faltó combustible, las estrellas no se alinearon completamente para nosotros", dijo en la entrevista post carrera para Fox Sports en vivo.

"El previo de la carrera fue una de las cosas que más complicadas que he tenido que ver en mi vida, con todo el apoyo de mis colegas, de integrantes de los equipos y mecánicos, a los tremendos aficionados que tenemos aquí, gracias por venir. Es increíble, pero estoy muy orgulloso de ser parte de este deporte, y como dije antes, sé que todavía me falta mucho, ahora nos vamos a Pocono, y espero seguir sonriendo entonces", remató un visiblemente sensible y emocionado Wallace.

Wallace acabó al carrera en el puesto 14 y a falta de unas 25 vueltas lideró por cerca de una vuelta la competencia, pero no duró mucho su liderato en la pista donde se alcanzan más altas velocidades en la NASCAR y uno de los más largos con una distancia de 4.2 kilómetros por giro.



Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés