null: nullpx
Beisbol

Equipos cubanos de béisbol jugarán en ligas de Canadá

Los peloteros cubanos disputarán quince partidos que servirán de preparación para el mundial de la categoría sub 18.
8 Abr 2017 – 08:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cartagena, COLOMBIA: Los jugadores de la seleccion de beisbol de Cuba celebran su medalla de oro el 24 de julio de 2006 en la ciudad de Cartagena, durante los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan hasta el proximo 30 de julio con la participacion de 32 paises. AFP PHOTO Rodrigo ARANGUA (Photo credit should read RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

Un equipo cubano sub-18 jugará en la liga juvenil de Québec, Canadá, que se desarrollará del 2 al 25 de julio, se informó hoy en La Habana.

Los peloteros cubanos disputarán quince partidos que servirán de preparación para el mundial de la categoría que tendrá lugar en Canadá, según reportaron medios locales al final de una visita del presidente de la franquicia de Capitales de Québec, Michel Laplante.

Loading
Cargando galería

El titular interino de la comisión cubana de béisbol, Yosvani Aragón, dijo que en la actualidad es prioridad desarrollar a jóvenes figuras para garantizar el futuro de la disciplina en la isla.

"Queremos desarrollar la mayor cantidad de peloteros que puedan representarnos en los venideros eventos internacionales, con la aspiración de volver a alcanzar buenos resultados en competencias de elevado nivel", señaló el directivo cubano.

Cargando Video...
'Nueva York en un Minuto': buscan al presunto atracador de un repartidor de pizza en Brooklyn

También señaló que no se descarta la presencia de jugadores más experimentados en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) que comenzará a principios de junio próximo.

Aragón avanzó que entre los integrantes de la selección cubana a la Can-Am estarían Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Alexander Ayala, Miguel Lahera, Julio Pablo Martínez, Yordan Manduley y Roel Santos.

Además dijo que el conjunto cubano que competirá en la Liga Can-Am viajará después a Estados Unidos para intervenir en el tradicional tope de béisbol entre ambos países.

Por su parte, el canadiense Michel Laplante resaltó la importancia de la participación de los peloteros cubanos en el torneo de la Can-Am.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés