null: nullpx
Beisbol

El WBC tendrá un campeón inédito: Estados Unidos derrota a Japón en la Semifinal

La novena norteamericana derrotó 2-1 a Japón en un intenso duelo defensivo y jugará la Final del Clásico Mundial ante Puerto Rico
22 Mar 2017 – 12:46 AM EDT

Después de tres intentos fallidos previos, Estados Unidos por fin jugará la Final del Clásico Mundial de béisbol, luego de derrotar 2-1 a Japón en la Semifinal, este martes por la noche en Dodger Stadium.

En la parte alta de la cuarta entrada, Andrew McCutchen conectó un sencillo al jardín izquierdo que llevó a Christian Yelich a la registradora para abrir el marcador.


Puerto Rico llega a la final del Clásico Mundial de Beisbol

Loading
Cargando galería

Los nipones emparejaron la pizarra en el sexto capítulo con un cudrangular solitario por el jardín central, el único daño sustancial que le hicieron a la defensa estadounidense, que sólo aceptó cuatro hits.

Y en la octava, Adam Jones produjo la carrera de la diferencia en bola ocupada, que aprovechó Brandon Crawford para anotar el 2-1 definitivo.

El 'Team USA' y Puerto Rico, vigente subcampeón, se verán las caras este miércoles en la casa de los Dodgers para coronar al nuevo campeón, que sucederá a República Dominicana.

RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés