null: nullpx
Beisbol

El aficionado de los Cubs que estuvo cerca de ser el nuevo Steve Bartman

El hecho se dio en la tercera entrada del Juego 5 de la Serie Mundial entre Chicago y los Cleveland Indians.
1 Nov 2016 – 1:09 PM EDT

Los Chicago Cubs estaban necesitados de una victoria el pasado domingo para seguir con vida en la Serie Mundial, que luego de su triunfo ese día pierden 3-2 ante los Cleveland Indians.

No obstante, el triunfo de los Cubs no fue nada fácil y una jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido y de la serie. Con un out y los Indians buscando una segunda carrera, ya que ganaban 1-0 tras un cuadrangular de José Ramírez en el segundo inning, un aficionado de Chicago estuvo cerca de atrapar una bola de foul y quitársela a Jason Heyward, quien sacó el segundo out de la tercera entrada.


Después de sacar ese inning sin recibir carreras, los Cubs reaccionaron en la cuarta entrada al marcar tres carreras y consiguieron la victoria de 3-2 para mantener vivas sus esperanzas de ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1908.

La buena decisión de ese aficionado evitó que se convirtiera en la segunda persona más odiada por los seguidores a los Cubs. El primero es el recordado Steve Bartman, quien atrapó una bola de foul en 2003 y le quitó a Moisés Alou la posibilidad de conseguir el segundo out de la octava entrada, cuando su equipo llevaba ventaja de 3-0 sobre los Marlins y de 3-2 en la Serie de Campeonato.

Gracias a que dicha jugada no fue out, los Marlins aprovecharon y le dieron la vuelta al marcador para ganar 8-3, empatar la serie y, posteriormente, ganar el séptimo juego para quitarle la oportunidad a los Cubs de avanzar a la Serie Mundial.


Más contenido de tu interés