null: nullpx

Dardo Envenenado | El América de Mateus Uribe

Estas Águilas vuelan alto, pero este fin de semana tienen una dura prueba ante Toluca. Mientras que Juan Carlos Osorio debe mostrar a su equipo base en la última Fecha FIFA antes del Mundial.
Opinión
Pavel Pardo
Actualmente analista de Univision Deportes
2018-03-15T20:03:46-04:00

El América veremos si mantendrá su invicto este fin de semana, un equipo que ha sido diseñado por Miguel Herrera, con la llegada de nuevos refuerzos que han rendido, incluyendo a Mateus Uribe que él llegó el torneo pasado, llegó tarde, es cierto y tuvo ese periodo de adaptación, como es normal, no había hecho pretemporada con el equipo, pero ya lo hizo para esta temporada y se ven los resultados.

Las actuaciones del colombiano hablan por sí solas, es un jugador muy completo que en el medio campo se muestra agresivo a la hora de marcar y además tiene llegada y tiene gol, sin duda ha sido un complemento muy importante en el medio campo, sin duda es el jugador que Miguel Herrera estaba buscando para su equipo.

América se juega su invicto este sábado ante Toluca que también viene de forma ascendente, en las últimas 3 fechas ha tenido buenos resultados. Los partidos de América contra Toluca suelen ser muy interesantes y éste no creo que sea la excepción y veremos si Toluca tiene los argumentos para quitarle el invicto al América.

No olvidemos a Santos

Todos hablamos de América y Tigres que están ahí metidos en los primeros lugares, pero Santos calladito, calladito ha venido haciendo bien las cosas, un equipo con bajo perfil, sin embargo, está muy bien dirigido por Robert Dante Siboldi, sin tantas figuras, pero que se maneja bien en la parte ofensiva con Furch y Djaniny Tavares.

Defensivamente Santos también se ha comportado a la altura, muy compacto, recibe pocos goles y siendo dirigido por un ex portero, como lo fue Siboldi, ahí es donde se ve su mano priorizando la construcción de este equipo de atrás hacia adelante.

Última llamada para Osorio

En esta fecha FIFA que se viene, Juan Carlos Osorio podrá ver a sus hombres que prácticamente son todos, algunos no estarán por lesión como es el caso de Giovani dos Santos o el ‘Chaka’ Rodríguez que lo había hecho bien en el partido pasado contra Bosnia. Así que ahora tendrá a todo su equipo, a sus jugadores que vienen de Europa y será interesante vislumbrar lo que puede ser el equipo titular y la forma en que podrá jugar en la Copa del Mundo.

Sabemos que Osorio no tiene un equipo base, sino que le gustan las rotaciones, por temas de estrategia y hasta por cuestiones físicas, que no estén cansados y puedan rendir a su máximo nivel y exista también una competencia interna.

Se vienen dos rivales muy interesantes, porque son equipos que estarán en la Copa del Mundo, así es que en estos partidos los jugadores deben mostrarse, los que vienen del extranjero algunos no tenían mucha actividad, pero cambiaron de aires en este mercado invernal y eso les favorece a ellos y a la Selección. Esperemos que Osorio los ponga en las posiciones en donde mejor rindan cada uno para que así la Selección muestre su mejor nivel.


Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Deportes.


RELACIONADOS:Opinión DeportesDeportes

Más contenido de tu interés