null: nullpx
Opinión Deportes

Andrés Vaca | Todo evoluciona inclusive el deporte

Disfrutemos no solo de esta etapa del deporte sino de la que viene pues será mejor.
12 Oct 2020 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Como en cualquier aspecto de la vida todo evoluciona. Lo llevamos haciendo nosotros como especie y lo han hecho nuestras costumbres, tradiciones y pensamientos. Es el cause natural de las cosas: evolucionar, progresar y mejorar.

Gran parte de esa mejoría se ha dado por factores como la apertura de pensamiento, el crecimiento exponencial de la tecnología y el perfeccionamiento de la materia/disciplina.

Hablando estrictamente del deporte la exigencia ha crecido a un nivel sin igual. Hace algunos años los equipos de fútbol entrenaban dos veces a la semana; no existía la exigencia física ni táctica de los equipos de ahora.

Entrenaban dos veces a la semana porque era lo común y porque varios de los futbolistas de esa época tenían otros trabajos. El futbolista no vivía nada más del balón. Es por eso que jugadores que le dedicaban más tiempo a entrenar en su casa, en su barrio y en otros lugares, inmediatamente sobresalían del resto. Es bien sabido que Pelé entrenaba casi todos los días de la semana por su cuenta, mismo factor que, sumado a su talento, lo hizo destacar.

Con el paso del tiempo no sólo los instrumentos físicos ayudan sino las áreas que han perfeccionado tareas específicas. Hoy en día hay personas encargadas de estudiar la táctica, las debilidades y las fortalezas del rival... bueno, incluso estudian la tendencia de ciertos jugadores desde los 11 pasos; cuestión que hace unos años ni por la cabeza les pasaba.

Y esto ha sucedido en todos los deportes. Es por eso que vivimos en la mejor época que ha existido. Pensar que es por fortuna que hemos atestiguado a los mejores deportistas es un error. No es suerte; es evolución natural del deporte.

Si hoy comparáramos los tiempos de Phelps con los de Mark Spitz la diferencia es amplia. Así como los de Bolt con los de Carl Lewis.

La suerte y el destino no nos dio a estos atletas nos los dio el trabajo, el perfeccionamiento y la evolución del deporte.

Y como ellos podemos nombrar a MJ -relativamente reciente-, Nadal y Federer, Tiger Woods, Brady, Messi, Floyd, etc.

Disfrutemos no solo de esta etapa del deporte sino de la que viene pues será mejor. Y espero que la recibamos de buena forma porque las viejas generaciones tienden a aferrarse a los atletas de su época y no abrir su mente a la superación de las nuevas.

Todos tenemos un tío que se niega a creer que los atletas del presente son mejores que los del pasado jajaja.

Saludos y gracias por leer.
Estamos vivos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés