Beisbol

    Beisbolistas cubanos abandonan el equipo nacional en un viaje a Aguascalientes, México

    Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia oriental de Ciego de Ávila desertaron de su representación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Beisbolistas cubanos abandonan el equipo nacional en viaje a México
    Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia oriental de Ciego de Ávila desertaron de su representación.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    Dos peloteros cubanos abandonaron la concentración del equipo nacional, que jugaba en el Campeonato Panamericano Sub-23 en Aguascalientes, México, informó este jueves la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

    Este hecho se suma al de boxeadres que cubanos que también decidieron permanecer en Aguascalientes hace algunos días.

    Publicidad

    Se trata de Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia oriental de Ciego de Ávila, precisó la FCB, que culpó de la fuga a "la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball" (MLB) de EE. UU.

    Ello, "sigue constituyendo un estímulo para los orquestadores de estas acciones de tráfico de atletas", consideró en un comunicado la entidad deportiva, citada por el diario deportivo oficial JIT.

    "Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa", lamentó la FCB.

    Consideró además la federación que ambos jóvenes peloteros "incurren en hechos repudiables" que la institución condena "desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos".

    El abandono de estos jóvenes se une a las decenas de marchas del país de jóvenes deportistas cubanos, principalmente peloteros, pero también luchadores, karatekas y atletas, registradas en los últimos meses.

    Uno de los principales motivos por los que muchos de estos deportistas abandonan Cuba es el económico. Su país atraviesa una grave crisis y en el extranjero, sobre todo los peloteros, tienen más opciones de lograr unas mejores condiciones salariales.

    El caso más prominente se produjo el año pasado, cuando se quedaron en México 12 de los 24 peloteros del equipo cubano Sub-23 que compitió en el Campeonato Mundial de béisbol en el estado mexicano de Sonora.

    Publicidad

    Las MLB y la FCB acordaron en 2018 permitirle a los cubanos jugar en Estados Unidos sin tener que desertar primero, pero el expresidente Donald Trump (2017-2021) canceló este avance poco después.

    Hace dos días, el portal especializado independiente Swing Completo dijo que al menos cuatro karatekas cubanos, casi la mitad del equipo Cuba de este deporte, se fugó durante un evento preparatorio con vistas a los Centroamericanos, con sede en Guatemala.

    Desde que los New York Yankees jugaron su primer partido en 1903, han escrito una historia millonaria: de dólares y éxitos.
    Los Yankees tienen la mayor cantidad de campeonatos de todos los equipos de la MLB, habiendo ganado la Serie Mundial un total de 27 veces.
    Su número de campeonatos en la MLB es más del doble del número de victorias que el equipo clasificado en segundo lugar, los St. Louis Cardinals, y más del triple que su rival de división, los Medias Rojas de Boston.
    A lo largo de los años, varios jugadores de los Yankees, como Babe Ruth y Yogi Berra, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol.
    <b>Los New York Yankees de 1929</b> fueron el primer equipo de béisbol de las Grandes Ligas en comenzar a usar uniformes con regularidad.
    A ese equipo, dirigido por las superestrellas Babe Ruth y Lou Gehrig, se le asignaron sus números según el orden de bateo. Esta es la razón por la que Ruth utilizó 3, Gehrig 4, a pesar de haber sido considerados el número 1.
    Se calcula que más de 1,500 jugadores han usado el famoso uniforme de rayas de los New York Yankees.
    Los New York Yankees son la franquicia más valiosa del béisbol, según Forbes, el equipo 
<b>vale 6 mil millones de dólares. </b>
<br>
    El equipo de los New York Yankess es propiedad de la familia Steinbrenner, que los compró en 1973 por 8.8 millones de dólares estadounidenses.
    Antes de la pandemia, en 2019, los ingresos por boletos para los partidos de los New York Yankees
<b> fue de 287 millones de dólares.</b>
    El equipo gasta en planilla para sus jugadores $224 millones. Su jugador mejor pagado actualmente es 
<b>Gerrit Cole</b>, quien gana $36 millones
<br>
    Uno de sus jugadores latinos más brillantes fue Alex Rodríguez, quien anotó 696 home runs y 2,086 carreras. 
<br>
<br>
    El Yankee Stadium tiene capacidad para 54,251 personas. Quienes ocupan uno de esos asientos dan fe de que, no es lo mismo ver uno de estos juevos en TV que en persona.
    National Hot Dog and Sausage Council (NHDSC) estima que los fanáticos de la MLB consumirán 19.1 millones de hot dogs y 
<b>casi 5 millones de salchichas</b> en los juegos durante la temporada 2022. Muchos de ellos, serán vendidos en el Yankee Stadium.
    El nuevo estadio tiene un área conocida como "Monument Park" detrás del muro del jardín central. Monument Park 
<b>tiene monumentos que honran a los buenos jugadores de los Yankees de años anteriores.</b> Monument Park está abierto antes de que comience el juego.
    Cuando vayas al nuevo Yankee Stadium recuerda que estás en el estadio más caro jamás creado: s
<b>u construcción costó $2.3 mil millones. ¡Disfrútalo! </b>

    1 / 16
    Imagen Drew Hallowell/Getty Images
    Desde que los New York Yankees jugaron su primer partido en 1903, han escrito una historia millonaria: de dólares y éxitos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US