Automovilismo

    Arrebatan a Patricio O’Ward triunfo en las 500 millas de Indianápolis en la última vuelta

    El piloto mexicano hizo una gran actuación, pero a falta de dos curvas lo superó el estadounidense Josef Newgarden.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE

    Newgarden repite la gloria de las 500 millas por delante de O’Ward

    Imagen Chris Graythen/Getty Images
    Newgarden repite la gloria de las 500 millas por delante de O’Ward

    Josef Newgarden (Team Penske) volvió a beber el mítico galón de leche que corona al campeón de las 500 Millas de Indianápolis por segundo año consecutivo en una carrera magnífica que se definió en la última vuelta y dejó al mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) segundo, con la miel en los labios al entrar líder en el penúltimo paso por meta.

    Publicidad

    El español Alex Palou (Chip Ganassi), líder del campeonato, acabó quinto, un puesto más atrás que en 2023.

    Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de esta mítica carrera, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi (Arrow McLaren).

    Muy cerca de ellos completaban los dos autos principales de Chip Ganassi con el neozelandés Scott Dixon y el propio Palou, ambos aspiraron a subir al podio y sólo el veterano lo consiguió.

    Una maniobra magnífica de Newgarden fue determinante en el cierre de carrera. O’Ward inició la última vuelta en cabeza, pero el de Nashville supo esperar a la tercera curva para pisar a fondo y adelantarle con el tiempo justo para cruzar el primero la línea de meta.

    La celebración de Newgarden estuvo a la altura de su victoria. No lo dudó ni un instante y se bajó a toda prisa de su monoplaza para saltar todas las protecciones y sumergirse entre los miles de aficionados de la tribuna principal para celebrarlo.

    Por contra, la imagen de O’Ward fue durísima, abatido sobre su coche, por segunda ocasión se le escapó en el último suspiro la gloria de ganar en Indianápolis. Repite el segundo puesto que ya logró en el año 2022.

    “Es difícil definirlo en palabras. Recuperamos, estuvimos adelante, atrás, estuvimos muy cerca, de nuevo muy cerca. Duele mucho, especialmente cuando no es la primera vez. Escuché los ánimos de la grada en la última vuelta, les amo, han logrado que Indianápolis sea como estar en casa para mi”, manifestó Pato O’Ward entre lágrimas al terminar.

    Por contra, Newgarden estaba exultante: “Es increíble. No hay mejor manera de ganar aquí. Quiero felicitar también a Pato (O’Ward) que es un piloto limpio y merecía ganar esta carrera también”, declaró el ganador.

    Publicidad

    Desde el año 2001 nadie había logrado repetir victoria, lo hizo el brasileño Helio Castroneves.


    En alianza con
    civicScienceLogo