null: nullpx

Lo Mejor del 2016: LAFC, con Will Ferrell y ‘Magic’ Johnson presentes, inicia la construcción de su estadio

Los Angeles Football Club debutará en la MLS en 2018 con un flamante nuevo estadio en el corazón de Los Ángeles
27 Dic 2016 – 02:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: Edgar Acero

Los Angeles Football Club no debutará en la MLS hasta 2018 pero este año la franquicia definitivamente dio mucho de qué hablar luego de anunciar sus ambiciosos planes, los cuales incluyen a estrellas de Hollywood, ex atletas de alto renombre y un flamante nuevo estadio estratégicamente posicionado para atraer a la afición angelina.

El pasado 23 de agosto, con la presencia del comediante Will Ferrell y la ex leyenda de los Lakers Earvin ‘Magic’ Johnson, entre otros, LAFC inauguró la ceremonia con la que se dio comienzo a la construcción del estadio del equipo, el cual se llamará Banc of California Stadium.

Loading
Cargando galería

Ubicado en Exposition Park al sur de Los Ángeles, el estadio específico para fútbol tendrá una capacidad de 22,000 espectadores y costará cerca de 350 millones de dólares. La zona es altamente reconocida por darle cabida al deporte, dado que se trata del lugar donde actualmente se encuentra el Los Angeles Memorial Coliseum, donde se jugaron la Olimpiadas de 1932 y 1984. El nuevo estadio de LAFC será ubicado donde se encontraba el LA Sports Arena.

Desde el anuncio en agosto, las demoliciones y excavaciones han sido pan de cada día en el área y recientemente reportes han indicado que la zona está lista para iniciar la construcción del recinto deportivo, con más de 130 camiones listos para trasportar los materiales necesitados.

LAFC cuenta con el apoyo de varios dueños de alto renombre, incluyendo a Ferrell y Johnson, quienes han estado detrás del proyecto desde el inicio.

“Desde hace 30 años la gente me dice que estoy loco por invertir en esta comunidad. Ahora la gente va a poder trabajar y divertirse en este barrio. Cambiamos el juego”, dijo Johnson, quien es también propietario de los Dodgers.

Cargando Video...
Magic Johnson: "El fútbol está creciendo en Estados Unidos"

Ferrell, por su parte, fue quien cerró la ceremonia de excavación, diciendo que “no tenemos equipo, no tenemos jugadores todavía. Pero tenemos a los mejores fans”.

Con el poderío de estos inversionistas, el apoyo del gobierno de la ciudad de Los Ángeles y con una afición ya formada, LAFC se perfila a ser una de las grandes franquicias de la MLS y desde ya se están haciendo grandes promesas.

“Seremos invictos en nuestra primera temporada”, dijo Ferrell. “Y si eso no ocurre podrán venir a hablar conmigo en el parking del estadio.”

Cargando Video...
Will Ferrell, de Los Ángeles FC, dijo que no tienen plantel pero que igual serán invictos

Será un interesante proceso, ya que la ambiciosa franquicia se estará disputando el cariño de una ciudad que ya cuenta con un exitoso club en la MLS. El LA Galaxy tiene la desventaja de tener su estadio en Carson, lejos del centro de Los Ángeles, pero su gran historial les ha significado la lealtad y el cariño de sus fans. Adicionalmente, LAFC estará construyendo su hogar en una ciudad congestionada de deportes. Además del Galaxy, Los Ángeles cuenta con dos equipos de baloncesto, dos de béisbol, uno de hockey y, más recientemente, uno de futbol americano.

Sin embargo, el proyecto está en marcha y con un ritmo imparable. Además de la construcción del estadio, el club también debutó a su academia en septiembre, tomando así más pasos cruciales hacia lo que será una rivalidad interesante en la MLS y en el medio deportivo de Los Ángeles.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés